Consejo de Administración de la ROSS

El cambio en el consejo de la ROSS origina una moción en el Ayuntamiento de Sevilla

  • "No vale buscar perfiles independientes si continúa el PSOE", lamentan los grupos de la oposición

Músicos de la ROSS, en un concierto en la Plaza Nueva el pasado mayo.

Músicos de la ROSS, en un concierto en la Plaza Nueva el pasado mayo. / Juan Carlos Vázquez

El Pleno del Ayuntamiento hispalense aprobó este jueves, con el apoyo de PP, Cs y Adelante, la abstención de Vox y el rechazo del PSOE, una moción promovida por los tres primeros partidos que pide "dejar sin efecto" la decisión de expulsar a la oposición y apostar por perfiles técnicos en el consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

La moción aprobada reclama que todos los grupos municipales cuenten con representación en el consejo, ya sea mediante sus ediles o a través de otras personas designadas por los grupos.

El concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet ha apoyado la idea de "despolitizar" la gestión de la orquesta sinfónica, pero ha avisado de que tal extremo no debe ser acometido "apartando a los concejales" de la oposición. Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante, añadió por su parte que los grupos de la oposición han desplegado "una buena labor" en dicho órgano durante los últimos años.

El portavoz de los populares, Beltrán Pérez, argumentó al respecto que si "los buenos" para el consejo de la ROSS son los independientes, entonces lo que corresponde es que "todas" las personas designadas sean de perfil independiente. "No vale echar a la oposición mientras continúan los políticos del PSOE", comentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios