Cursos de Verano

Mabel López muestra a sus paisanos sus primeras acuarelas y sus bellos óleos

  • La muestra, que se encuentran en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, puede visitarse hasta el próximo 14 de mayo

En la sala de exposiciones de la Casa Consistorial de Abrucena se exhiben desde la tarde del pasado sábado junto a los trabajos de manualidades realizados por la Asociación de Mujeres de Abrucena y los alumnos de la Escuela de Adultos un conjunto de acuarelas y óleos realizados por Mabel López, una pintora natural de Abrucena que ya ha expuesto en las mejores galerías de Almería. De hecho, parte de su obra se exhibe hoy por hoy en la galería Argar (calle general Tamayo) de Almería.

Bodegones, desnudos, paisajes de Abrucena y otros rincones de Almería... son algunos de los motivos que dan vida a los cuadros que esta abrucense, que comenzó a pintar hace ya 26 años después de participar en un taller de manualidades y pintura, expone nuevamente en su pueblo natal.

Por primera vez, sus vecinos y cualquier visitante que se acerque a este pueblo con motivo de sus fiestas patronales puede comprobar como se desenvuelve Mabel López en acuarela, una técnica que hace poco que practica, pero en la que se demuestra una gran destreza quizá adquirida por uno de sus maestros, Julio Visconti.

La pintora ha explicado que le daba miedo emprender este camino por su dificultad, ya que "la acuarela es de un solo pincelazo lo que no permite retoques". Sin embargo, necesitaba quitarse la espina de intentarlo y ahora está contenta con el resultado conseguido.

Los interesados en descubrir el trabajo de esta abrucense tiene la oportunidad de visitar su exposición de acuarelas y óleos de Mabel López hasta el próximo 16 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, ubicada en su tercera planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios