Cursos de Verano

Sacrificio y entrenamiento diario para revalidar el número uno

Tiene 24 años y ya ha conseguido seis récords nacionales en la Copa de España de Haltelofilia. Ahora Javier Guirado, vecino de Viator, trabaja con sacrificio y mucho esfuerzo para poder revalidar este título en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en La Coruña el próximo mes de julio y, así clasificarse para poder participar en el Campeonato del Mundo.

Para lograr ser de nuevo campeón de España de Halterofilia dedica muchas horas a su entrenamiento. Diariamente, a excepción de los domingos que se toma un respiro, realiza a rajatabla la planificación impuesta por su entrenador Rafael Martínez Diezma, que fue el que lo introdujo en este deporte.

"De lunes a sábado realizo dos sesiones de una hora y media. por las mañanas realizo una serie de ejercicios técnicos y ya por la tarde me dedico a reforzar y potenciar la fuerza", explica este joven que tiene la espinita de no haber podido participar en los Juegos del Mediterráneo de Almería, aunque cuatro años después consiguió acudir a los de Juegos de Pescara (Italia) con el equipo español de la Federación Española de Halterofilia.

Javier Guirado comenzó hace nueve años a practicar este deporte por casualidad, pero pronto dio muestras de que llegaría lejos, como hizo con tan sólo 19 años cuando consiguió el tercero puesto en el Campeonato de Europa Junior y segundo en arrancada.

Este joven cuenta que él acudía al Complejo Deportivo rafael Florido a practicar boxeo junto a su hermano (su padre es boxeador) y junto a su sala estaba la de musculación. Un día entró y allí conoció a quien hoy es su entrenador, Rafael Martínez, que le fue aficionando en esta modalidad deportiva.

Este deporte le ha permitido descubrir lugares que nunca hubiera pensado conocer. Y es que gracias a este deporte ha visitado muchos países donde ha demostrado su maestría como haltera. Tal y como hizo en el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia -celebrado en Bielorrusia el pasado mes de abril-, donde logró la decimosegunda posición en la clasificación.

Este joven está dedicado plenamente al deporte de élite, que compagina con su trabajo como monitor en la sala de musculación del Pabellón Deportivo de Viator, donde cuenta con una sala que le ha cedido el Ayuntamiento viatoreño (que lo apoya) para realizar sus entrenamientos diarios.

Su pasión por este deporte, que le engancha día a día (y así lo asegura), apenas le deja tiempo libre para cultivar aficiones. Sin embargo, lo tiene claro que el poco tiempo de ocio le gusta compartirlo con su novia yendo, por ejemplo, a ver una buena película al cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios