Cursos de Verano

Últimos y minuciosos retoques para los primeros clientes

  • El Corte Inglés de El Ejido abrirá sus puertas el próximo 14 de mayo · Se prevé crear 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, de los que unos 437 corresponderán al Corte Inglés y 145 a Hipercor

Se prevén unos 1.200 puestos de trabajo. Alrededor de 900 serán directos y 300 indirectos para personal de limpieza, seguridad... La plantilla a la que se dará empleo directo será de 610 personas, de las que 437 corresponderán a El Corte Inglés y 145 a Hipercor, más unos 300 trabajadores designados a las diferentes firmas comerciales del grupo como Sfera, Óptica 2000, centro de seguros o la agencia de viajes.

Estas cifras suponen un revulsivo para esta localidad, que al igual que otros muchos municipios almerienses y del resto de España, padecen las consecuencias de la crisis económica. Paso a paso, las obras que se acometen junto a la Estación de Autobuses y el Teatro Auditorio, a falta de los últimos retoques, llegan a su fin para que este gigante comercial pueda abrir sus puertas el próximo 14 de mayo.

Por tanto, ya ha comenzado la cuenta atrás para que los primeros clientes paseen por un edificio de nueve plantas. Tres de ellas se destinarán a la zona de parking. Se prevé que el aparcamiento disponga de más de 1.000 plazas de estacionamiento.

El resto de las plantas se distribuirán en un semisótano destinado a zona comercial con la firma Hipercor, en una planta baja y en cuatro plantas que albergará la zona comercial del Corte Inglés.

Aquí trabajarán, y siempre atendiendo los datos aportados por la firma comercial, 300 ayudantes de vendedor, 100 profesionales de venta, 45 en hostelería, 40 orientadores, 40 cajeros, 30 reponedores, 20 administrativos, 20 del servicio de atención al cliente, 30 en alimentación otros tantos en Oficios y 15 escaparatistas, entre otros.

Toda la plantilla realiza desde hace unas semanas cursos de formación con los que la empresa prepara al personal que en cuestión de días atenderá a los primerso clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios