Cursos de Verano

Viator inaugura oficialmente la Ciudad Deportiva de sus amores

  • El complejo ha supuesto una inversión total de 9,4 millones de euros y está dotado con las instalaciones y el equipamiento más modernos · Las zonas cubiertas se alternan con espacios ajardinados al aire libre

El Ayuntamiento de Viator ha hecho una fuerte apuesta por el deporte con la construcción de unas instalaciones dignas de suscitar la envidia de muchos. No hay más que echar un vistazo al campo de fútbol o dar un paseo por el pabellón cubierto, las pistas de pádel o los tres parques (infantil, bio-saludable y arbolado) para que empiece a emerger en el más perezoso el 'gusanillo' de la práctica deportiva. Y es que ése es justo el objetivo de la Ciudad del Deporte, invitar a profesionales, aficionados y no iniciados a hacer ejercicio y gozar de una vida saludable en toda regla.

Aunque las instalaciones comenzaron a utilizarse ya en octubre, la de hoy será, sin duda, una fecha recordada en el municipio. El alcalde, Cristóbal Urrutia, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, preside los actos oficiales de inauguración de un complejo que ha costado la nada desdeñable inversión de 9,4 millones de euros.

Durante el acto, los asistentes (equipo de gobierno, autoridades cívico-militares y vecinos) podrán comprobar in situ la gran oferta deportiva que ofrece el complejo. Éste consta de un campo de fútbol de hierba artificial acondicionado para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7 y con capacidad para 1.600 espectadores en las gradas. Junto al campo se han construido, además, cuatro vestuarios de 55 metros cuadrados que están al servicio de jugadores y árbitros y cuentan con botiquín, aseos, sala de curas, locales para almacenamiento deportivo y limpieza. Tampoco faltan zonas para el descanso y las reuniones con una cafetería, un ambigú estival, y sede social para clubes o asociaciones deportivas.

Los amantes del deporte a cubierto poseen una amplia oferta en el pabellón aledaño. Su interior alberga una pista central y dos transversales con aforo para 642 personas, una sala de musculación dotada de maquinaria moderna, dos salas auxiliares para usos múltiples, y servicios asociados: salas de almacenaje, cuatro vestuarios para jugadores y dos para árbitros, botiquín, sala de curas, dos oficinas, sala de prensa y sala de seguridad. La oferta deportiva se completa con tres pistas de pádel de cristal que se suman a las dos existentes.

La denominación de 'Ciudad' no es casual. Las infraestructuras deportivas se complementan con zonas verdes adaptadas para todas las edades. Así, se ha construido una zona infantil con espacios de recreo en los que se realizan actividades lúdico-deportivas que favorecen el desarrollo motriz de los más pequeños. En el caso de los mayores, se ha instalado el segundo circuito especializado del municipio. Un espacio donde la población anciana puede mejorar su salud e interactuar con sus coetáneos.

En definitiva, lo que propone la Ciudad Deportiva de Viator es el aprovechamiento del tiempo libre con la práctica de ejercicio en un entorno agradable y moderno. Mens sana in corpore sano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios