fiestas en abla 2010 Actividades para el próximo fin de semana

El centro del Pensionista acogerá un año más la merienda de los abuelos

  • Para este sábado, se ha preparado una fiesta para homenajear a los mayores, que ya disfrutan de su residencia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abla siempre tiene muy presente las necesidades de sus mayores. Y por ellos, año tras año, organiza dentro de los actos posteriores a las fiestas patronales en honor a San Segundo, los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, y la Virgen del Buen Suceso el tradicional Día del Pensionista. Este año, será el sábado 24 de abril cuando los mayores de Abla se den cita para festejar este acto que tendrá lugar en el Centro del Pensionista -situado en la calle Manzano- a partir de las 19:00 horas.

Durante esta clásica recepción, todas las personas de la tercera edad podrán reunirse para disfrutar de una merienda que les permite pasar un rato agradable compartiendo durante esta fiesta experiencias e inquietudes junto al equipo de Gobierno.

Un equipo que se siente orgulloso de haber logrado poner en marcha para sus mayores la residencia de la tercera edad Río Nacimiento. Desde hace poco menos de un año está en funcionamiento este centro para los mayores por el que el Ayuntamiento ha trabajado con tesón durante más de una década.

La residencia de titularidad municipal, que gestiona tras concesión por concurso público la empresa Geriall Andalucía SL, da cobertura a un total de 42 personas. El total de plazas están concertadas con la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Desde su apertura ha generado 24 puestos de trabajo directos, que permiten ofrecer una amplia serie de servicios. Entre ellos, manutención, alojamiento y atención las 24 horas del día, cuidados de enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional

Esta residencia ha sido construida con 1,1 millones de euros de los Planes Provinciales de la Diputación. Además, se ha invertido otro millón de euros procedentes de Planes Gerontológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios