Cursos de Verano

La paella gigante deja buen sabor de boca a unos 500 comensales

  • Abrucenses y visitantes degustaron ayer una sabrosa paella en la plaza del Ayuntamiento para la que se utilizaron 50 kilos de arroz. La actividad estuvo amenizada por la Agrupación Musical Musimix

La meteorología ha acompañado en el inicio de las fiestas patronales en honor a San José que comenzaron el pasado sábado y se prolongan hasta el próximo domingo 16 cuando los abrucenses dirán adiós a estos festejos después de la tradicional quema de la zorra. Nueve días repletos de actos religiosos que se entremezclan con un sinfín de actividades lúdicas, como la paella popular que al mediodía ayer degustaron muchos abrucenses y visitantes.

El buen tiempo permitió que Manolo, encargado de hacer la paella, comenzará sobre las once y media a preparar el sofrito. Para ello, utilizó verduras de la tierra, pollo y algo de marisco, como unas deliciosas gambas. Alrededor de las dos de la tarde, y contando ya con la ayuda de sus dos hermanas, echó los 50 kilos de arroz que en pocos minutos comenzaron a degustar alrededor de 500 abrucenses y visitantes.

Manolo es todo un experto en la preparación de paellas gigantes. Prueba de ello es que a pesar de cocinar una paella para más de 500 personas el grano de arroz estaba en su punto. Su maestría en este arte le ha permitido hacerse un hueco y por ello tiene una apretada agenda. Para el próximo fin de semana tiene previstas otras tres paellas gigantes, según explicó a Diario de Almería.

La paella gigante se ha convertido con el paso de los años en un gran atractivo para todos los vecinos que a la hora de la comida se acercan hasta la plaza del Ayuntamiento para comerse junto a familiares y amigos un buen y delicioso plato de arroz.

Cada comensal degusta la paella, siempre acompañada de pan y algo de beber, de manera gratuita, ya que esta paella gigante es una invitación que el Ayuntamiento hace a sus vecinos con motivo de las fiestas patronales de San José.

Después de llenar el estómago llega la hora de divertirse. Aquí entra en escena la Agrupación Musical Musimix que en estos días de fiesta cobra un protagonismo especial. Los músicos amenizan la sobremesa interpretando un sinfín de conocidos pasodobles, que algún que otro valiente se atreve a bailar bajo la mirada atenta del resto del público.

Y es que la fiesta en Abrucena no se detiene ni de día ni de noche. Los abrucenses se echan a la calle para disfrutar de sus fiestas grandes y de esta manera quizá olvidar por unos instantes los problemas diarios. Y la verdad es que cuentan con un amplio programa de actividades que les ayudará en el cometido de dejar de lado los problemas.

Un programa que continúa este lunes en el que destaca la celebración del Día del Niño. Los pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles tanto en la explanada de la piscina como la plaza del Ayuntamiento a lo largo de todo el día. Un tren turístico, castillos, hinchables, camas elásticas junto a talleres de globoflexia y pintura facial, así como un espectáculo de payasos despertarán las sonrisas de los más pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios