Cursos de Verano

Los zurraches, protagonistas en la festividad de San Antón

  • San Antón y San Ramón, patrones de Padules, recorrieron las calles del municipio · Cristóbal Martín y Juan Ramón Ortiz ganan el VI Concurso de Vinos Rivera del Andarax en la modalidad de tinto y blanco

A las dos de la tarde el almacén municipal de Padules estaba lleno hasta la bandera. Muchos disfrutaban de una cerveza (o refresco) fresquita y una buena tapa rodeados de familiares y amigos. Y es que muchos vecinos habían decidido levantarse temprano, a pesar de un animado sábado, y ataviarse con sus mejores galas para asistir a la procesión en honor a San Ramón, cuya imagen recorrió ayer las principales calles de la localidad de la comarca del Andarax.

Después de la procesión muchos decidieron asistir al clásico Concurso de Vinos Rivera del Andarax, que este año llega a su sexta edición. Un certamen que no dio comienzo hasta que la banda municipal de música no hizo su entrada triunfal a la nave y es que sus componentes fueron los encargados de amenizar esta actividad que un año más ha superado las previsiones de asistencia de la Corporación municipal, como ha reconocido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padules, Daniel Gutiérrez.

En esta sexta edición se han presentado a concurso 19 zurraches, en concreto, ocho tintos y 11 blancos, según ha informado el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez. Unos zurraches (como se denominan los paduleños a los vinos que se elaboran en la zona) que uno a uno fueron evaluando los miembros del jurado compuesto por Joaquín Gázquez Fernández, Joaquín Mollet, Manuel Vidaña Aguilera y Alfonso López.

Después de la cata llegó el momento de la deliberación para decidir los nombres de los ganadores (dos por cada modalidad de vino) de este concurso. Cristóbal Martín consiguió el primer premio en la gama de tinto y Juan Ramón Ortiz, en la de blanco. Por su parte, Juan Granados fue doblemente afortunado, ya que logró alzarse con el segundo premio en ambas modalidades.

Este concurso de vinos una vez más ha sido uno de los platos fuertes de estas fiestas patronales en honor a San Antón, que ayer concluían después de tres jornadas de fiesta en la que la música y el baile no han faltado. Y es que muchos decidieron disfrutar del domingo bailando en la nave municipal al ritmo de las canciones de siempre interpretada por la orquesta Vega, encargada de amenizar la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios