CORONAVIRUS | PLANES PARA EL CONFINAMIENTO

Un relato y una bolsa ilustrados por Max para celebrar el Día del Libro

  • La editorial Nórdica lanza un concurso de microrrelato para apoyar a las librerías. Se podrá participar del 23 de abril al 15 de mayo con historias de un máximo de 1.250 caracteres con espacio

Ilustraciones de Max y portadas de Nórdica. Ilustraciones de Max y portadas de Nórdica.

Ilustraciones de Max y portadas de Nórdica.

La editorial Nórdica, que dirige Diego Moreno, ha ideado un pequeño concurso literario para homenajear a las librerías este 23 de abril "y reivindicar lo mucho que nos aportan y las ganas que tenemos de volver a verlas abiertas".

El tema del concurso para este Día del Libro tan especial por el confinamiento, según explica Moreno en un comunicado, "son las librerías, o tu librería predilecta, o aquella que visitaste una vez estando de viaje y que recuerdas con especial cariño. Tanto si has conocido a alguien importante en una librería como si quieres evocar recuerdos de una presentación o una lectura especial, una charla con tu librero o librera, o aquello que sientes al describirla y recordarla, dejamos al mando tu imaginación y te invitamos a participar enviándonos un microrrelato de, como máximo, 1.250 caracteres (con espacios)".

Max, Premio Nacional del Cómic y colaborador habitual de Nórdica, será el artista que ilustrará el relato ganador, y el texto y la ilustración se convertirán en la próxima bolsa literaria de Nórdica Libros.

Serán cinco librerías españolas las que decidirán el mejor relato. El premio, además de cinco ejemplares de la bolsa con el relato y la ilustración de Max, consistirá en un lote de 10 libros de Nórdica, que incluirá poesía, ilustrados, narrativa, infantil y cómic.

Imagen de la campaña del concurso. Imagen de la campaña del concurso.

Imagen de la campaña del concurso.

La convocatoria se abrirá este 23 de abril y permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. Los originales deben enviarse a la dirección de correo electrónico info@nordicalibros.com, escribiendo en el asunto "Relato librero", con el título del microrrelato y la firma del autor.

Entre el 15 de mayo y el 21 de mayo las librerías elegirán el relato ganador, y Max se pondrá entonces a trabajar con la ilustración del texto premiado. Tras anunciarse el fallo el relato se publicará en la web de Nórdica, junto a los finalistas, y se realizará el envío del lote de libros.

Cuando la bolsa esté lista y puedan producirlas con normalidad y seguridad -se imprimen a mano una a una en Soria- el sello que dirige Moreno hará una edición no venal, que se enviará a las librerías para que puedan regalarlas con las compras de Nórdica durante la celebración del Día del Libro de este año en una próxima fecha aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios