De libros

10 libros para regalar esta Navidad

10 libros para regalar esta Navidad

10 libros para regalar esta Navidad

La Navidad es la época del año en la que más gusta regalar y que te regalen, y lo cierto es que no hay nada escrito sobre regalos.

Los hay que prefieren seguir llenando un armario que casi no puede cerrarse, o aquellos que siempre piden cosas para decorar el hogar y no se enteran de que si un cuadro más se coloca en la pared, probablemente pueda haber desprendimiento. 

Por otro lado, están los amantes de la lectura y los libros que esperan a esta época para poder recibir todos los libros que han esperado durante el año. Para esta clase de público, traemos a continuación una serie de libros indispensables para regalar estas navidades.

'El infinito en un junco', de Irene Vallejo

'El infinito en un junco'. 'El infinito en un junco'.

'El infinito en un junco'.

Habréis oído hablar de este libro en innumerables ocasiones, pero no recomendarlo sería un grave error. Galardonado como Premio Nacional de Ensayo 2020, se trata de una obra maestra a todos los niveles.

Con una escritura sublime, una historia maravillosa y una autora que tiene la capacidad de hacer que desaparezca el mundo de nuestro alrededor, El infinito en un junco desarrolla la historia de la creación de los libros desde el mundo antiguo. En él se desarrollan todo tipo de escenarios y anécdotas de interés supino que hacen que cualquier lector se pierda en sus páginas. 

Este libro está disponible en cualquier librería.

'La responsabilidad de llamarse Beatriz en la Toscana', de Patricia Tablado

'La responsabilidad de llamarse Beatriz en la Toscana'. 'La responsabilidad de llamarse Beatriz en la Toscana'.

'La responsabilidad de llamarse Beatriz en la Toscana'.

Beatriz es divertida, posee altas dosis de ironía y una gran facilidad para meterse en líos. La responsabilidad de llamarse Beatriz en la Toscana lo tiene todo: aventura, amor, amistad, superación y, por supuesto, un escenario de infarto, pues se desarrolla en la mismísima Italia.

Su autora tiene la capacidad de trasportar al lector al mismo corazón de una Italia que rebosa exquisita comida, buena gente y muchos secretos. Este libro es, sin duda, uno de los esenciales que no pueden faltar estas navidades.

Este libro puede adquirirse en Sevilla en Casa Tomada (C/ Muro de los Navarros, 66) o a través de este enlace

'El novio del mundo', de Felipe Benítez Reyes

'El novio del mundo' 'El novio del mundo'

'El novio del mundo'

Esta novela de personaje se basa en la vida e historia de Walter Arias, que, a su forma, es una especie de "filósofo de la calle". Cargada de humor, ironía y una dosis aceptable de crítica social, es uno de los libros que nunca pasan de moda y que, con los años, se a convertido en uno de los clásicos de la literatura reciente española.

Sin embargo, para el que quiera leer a un Benítez Reyes más actual, hace unos meses publicó La conspiración de los conspiranoicos, también cargada de humor y que cuenta las excentricidades y desvaríos de un grupo negacionista (del Covid-19). 

'La buena suerte', de Rosa Montero

'La buena suerte'. 'La buena suerte'.

'La buena suerte'.

Esta excelente escritora madrileña regresó el pasado 2020 con su última creación: La buena suerte. Este libro llega cargado de todo lo que Montero ya ha acostumbrado a sus lectores: una trama perfecta en la que sus personajes más únicos desarrollan sus vidas intrépidas y llenas de secretos

"¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza", comienza su sinopsis. 

Sin embargo, cualquier libro de Rosa Montero es recomendable para regalar en cualquier época del año, en especial La ridícula idea de no volver a verte (2013).

Obras completas de Chaves Nogales

Obras completas de Manuel Chaves Nogales. Obras completas de Manuel Chaves Nogales.

Obras completas de Manuel Chaves Nogales.

El pasado año, la editorial Libros del Asteroide relanzó, en una colección única, las obras completas del periodista sevillano Manuel Chaves Novales

Después de muchos años, la figura de este andaluz por fin ha cobrado la importancia que merecía en el panorama cultural y literario. 

Su afamadísima e impecable A sangre y fuego, El Maestro Juan Martínez o La agonía de Francia entre muchas otras esperan a ser leídas en este pack que puede conseguirse en cualquier librería de España. 

'Últimos días en Berlín', de Paloma Sánchez-Garnica

'Últimos días en Berlín'. 'Últimos días en Berlín'.

'Últimos días en Berlín'.

Finalista de Premio Planeta 2021, Últimos días en Berlín promete ser un libro de los que no se olvidan. El amor, la guerra y la supervivencia se dan la mano en esta creación de la escritora madrileña para hacer que el público no pueda levantar los ojos de sus páginas. 

"Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada", reza su sinopsis. 

'Fairy Oak. La historia perdida', de Elisabetta Gnone

'Fairy Oak. La historia perdida'. 'Fairy Oak. La historia perdida'.

'Fairy Oak. La historia perdida'.

Es bueno incentivar la lectura en los más jóvenes, y una de las sagas más entrañables y divertidas de la historia es la de las gemelas Vainilla y Pervinca. Después de muchos años, la autora ha sorprendido a los fans de la saga, con motivo del quince aniversario de la serie, con la nueva entrega Fairy Oak. La historia perdida.

En ella, las entrañables e intrépidas hermanas vuelven a lanzarse a una nueva aventura buscando a los protagonistas de una antigua historia perdida. El amor y la amistad volverán a florecer en el valle de Verdellano con esta nueva entrega. 

Saga de 'Harry Potter', de J.K. Rowling

Saga completa de 'Harry Potter'. Saga completa de 'Harry Potter'.

Saga completa de 'Harry Potter'.

Con motivo del 20 aniversario de la película Harry Potter y la piedra filosofal, el maravilloso mundo mágico de Hogwarts está volviendo a irrumpir en el panorama actual (aunque para los fans de la saga nunca haya perdido importancia). 

La editorial Salamandra, primera editorial en publicar las obras de J.K. Rowling, ha publicado diversas ediciones de las historias del famoso mago británico, adaptando las antiguas ilustraciones a otras mucho más llamativas para el nuevo público juvenil que se acerque a descubrir los secretos de Hogwarts.

Poesía completa de García Lorca

Poesía completa de García Lorca. Poesía completa de García Lorca.

Poesía completa de García Lorca.

Federico García Lorca no solo es atemporal, sino que se trata del poeta más grande que ha dado la historia de España. Por ese motivo, dejarse caer por sus versos y rimas es uno de los mayores placeres que se pueden alcanzar en la actualidad.

Una gran variedad de editoriales han elaborado libros con las poesías completas de este poeta granadino, por lo que la fotografía que aparece es solo uno de los muchos ejemplos que se puede encontrar en el mercado. 

'Mi cuerpo también', de Raquel Taranilla

Mi cuerpo también. Mi cuerpo también.

Mi cuerpo también.

Se trata de uno de los libros más inteligentes, bien redactados y elocuentes que en la actualidad se puede encontrar en el mercado. 

Se trata del fascinante relato de una superviviente de cáncer, eso sí, narrado de una forma única y nunca vista hasta el momento. Uno de los elementos más preciados de este libro es el humor como vía de escape a tanta miseria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios