Tenis

Alcaraz, eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Canadá

Carlos Alcaraz durante un partido.

Carlos Alcaraz durante un partido. / EFE

El español Carlos Alcaraz, número 4 del mundo, desperdició una bola de partido este miércoles y cayó por 6-7(4), 7-6(9) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (n.34), en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal.

Alcaraz, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.

El campeón de los Masters 1.000 de Miami y Madrid se despide del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos.

El murciano reaparecerá en Cincinnati, el último evento 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Abierto de Estados Unidos.

Badosa se lesiona y Sorribes Tormo pierde en la segunda ronda

También fue una mala jornada para las tenistas españolas en el Masters de Canadá que se disputa en Toronto con la retirada de Paula Badosa tras sufrir un calambre y la derrota de Sara Sorribes Tormo en dos sets ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Paula Badosa, la cuarta cabeza de serie en Toronto, se retiró tras sufrir un calambre durante su partido de segunda ronda contra la kazaja Yelina Putintseva.

Badosa, de 24 años de edad, había perdido el primer set por 7-5 así como el primer juego del segundo set cuando sufrió la lesión que le obligó a abandonar el partido.

La número cuatro del mundo llegó al Masters de Canada, un torneo WTA 1000, tras alcanzar la semana pasada las semifinales del campeonato de San José (EE.UU.).

Por su parte, Sabalenka, la número 6 del mundo, doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets por 6-4 y 6-3.

Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa.

Sabalenka hizo cuatro puntos directos de saque pero también cometió 16 dobles faltas. La bielorrusa consiguió un porcentaje ganador con su primer servicio del 63 % por sólo un 45 % de Sorribes Tormo.

Tras la eliminación de Badosa y Sorribes Tormo, la representación española en Toronto queda reducida a Garbiñe Muguruza (8) que jugará su primer partido del torneo  contra la estonia Kaia Kanepi (31).

El martes cayó eliminada la española Cristina Bucsa (122) al perder contra la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-3. Y el lunes Serena Williams derrotó a la también española Nuria Párrizas Díaz (59) por 6-3 y 6-4.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios