Deportes

La Policía pone el foco en el Benito Villamarín para el Paraguay-Marruecos

  • Después los incidentes ocurridos en el estadio del Espanyol, durante el Marruecos-Chiles, el feudo verdiblanco acoge una cita para la que ya se han vendido cinco mil entradas 

  • La Federación de Fútbol de Marruecos y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla preparan el dispositivo de seguridad para que todo transcurra con normalidad

  • Bono y En-Nesiry, citados para jugar con Marruecos en el Benito Villamarín

Invasión de aficionados marroquíes tras el Marruecos-Chile disputado el pasado viernes en el campo del Espanyol.

Invasión de aficionados marroquíes tras el Marruecos-Chile disputado el pasado viernes en el campo del Espanyol. / Quique García / Efe

El estadio Benito Villamarín acoge este martes por la noche (21:00) un encuentro amistoso entre Paraguay y Marruecos de preparación para el Mundial de Catar que está bajo lupa, después de los incidentes ocurridos el pasado viernes en el choque amistoso que disputaron en el campo del Espanyol el combinado magrebí con la selección de Chile.

En las redes sociales se hicieron virales diferentes vídeos que demostraron cómo aficionados marroquíes asaltaban puertas y se colaban al recinto perico pasando por encima de los tornos, amén del salto al terreno de juego una vez que concluyó el partido (2-0, para los norteafricanos), lo que provocó una gran indignación en el propio Espanyol y en otros sectores de la sociedad.

Aficionados de la selección de Marruecos invaden el terreno de juego al final del partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile. Aficionados de la selección de Marruecos  invaden el terreno de juego al final del partido amistoso entre las selecciones de Marruecos  y Chile.

Aficionados de la selección de Marruecos invaden el terreno de juego al final del partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile. / Quique García / Efe

Por todo lo sucedido en Barcelona son muchas las miradas que estarán puestas en el estadio Benito Villamarín para un partido que tiene vendidas, hasta el momento, unas cinco mil entradas. Se abrirá el primer anillo de todo el feudo verdiblanco y en cuanto a la seguridad es la Federación de Fútbol de Marruecos, junto con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la que trabaja en el dispositivo a seguir.

El Betis no será responsable de nada en caso de que ocurriera algún incidente, pues lo único que ha hecho el club verdiblanco es llegar a un acuerdo con la federación marroquí para ceder el Villamarín en forma de arrendamiento, sin tener que intervenir en ningún tema de seguridad con respecto a dicho encuentro.

No obstante, se espera que la normalidad sea la nota predominante para un partido entre dos selecciones que cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad para que se vea un buen espectáculo y no haya ningún tipo de incidentes. Que sea, sin duda, un partido con un buen ambiente en las gradas pero sin que surjan hechos tan lamentables como los vividos en el RCDE Stadium.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios