Fútbol | Copa del Rey

El Atlético, a volver a ser el Atlético

  • Una Real Sociedad en fiestas recibe a un rival que no se acerca al nivel que le llevó a ganar la Liga

Diego Pablo Simeone, en la sesión de ayer en Majadahonda.

Diego Pablo Simeone, en la sesión de ayer en Majadahonda. / fernando alvarado / efe

Una Real Sociedad en fiestas, las de la víspera del día de San Sebastián, recibe a un Atlético en crisis de juego y resultados para el que la Copa del Rey ha sido un muro los últimos tres años, apeado siempre antes de cuartos, la misma competición que aportó el último título a las vitrinas locales, hace menos de un año.

No podrían ser más diferentes los estados de ánimo de realistas y atléticos. Los primeros esperan una noche festiva e inolvidable en el Reale Arena (21.00) ante un rival de enjundia y en una competición a la que el entrenador Imanol Alguacil ha concedido un valor añadido tras la alegría histórica que les proporcionó en 2021, cuando ganaron la Copa 2020, en la final contra el Athletic retrasada un año por la pandemia.

Todo lo contrario para los madrileños, recientemente eliminados de la Supercopa de España en semifinales precisamente por los bilbaínos, y que llegan una competición que en los últimos años ha sido un muro para ellos, incapaces de pasar de octavos en las últimas tres ediciones e incluso quedándose antes en dos de ellas.

Solo su necesidad de levantarse ante su difícil momento futbolístico acompaña a los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone, porque ni el juego ni los resultados les permiten ser positivos en este arranque de año: cinco derrotas en los últimos nueve encuentros, solo seis triunfos en los 18 duelos precedentes y una sensación de endeblez defensiva alarmante.

No podrá aprovechar las dudas defensivas del Atlético el delantero sueco Alex Isak, que será baja por un esguince de tobillo, lo que abre la puerta del ataque al noruego Alexander Sorloth en un partido en el que los donostiarras tratarán de lograr un triunfo que se le resiste desde hace 2 años y 4 meses.

Imanol Alguacil tiene un bloque muy sólido y la baja de Isak no será tan determinante porque están Mikel Oyarzabal y un centro del campo en el que la calidad se desborda, con Mikel Merino, Martín Zubimendi, David Silva y Rafinha Alcántara como opciones para tres posiciones de la medular.

Tampoco el escenario es propicio para una recuperación rojiblanca, ya que el Reale Arena se ha convertido en las últimas campañas en un territorio complicado para el Atlético, con tres derrotas en sus últimas cinco visitas, aunque su último precedente es positivo, el 0-2 de diciembre de 2020. "Hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar al equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea mañana", manifestó Simeone en rueda de prensa, expresando más un deseo que un análisis.

En el anhelo que aparezca esa versión colectiva, sólida y anotadora que se vio el curso pasado, el entrenador argentino sigue lidiando con las bajas. Por lesión no estarán Griezmann, Kondogbia ni Marcos Llorente; mientras que por sanción se queda fuera Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios