Actualidad deportiva

Bale, más fuera que nunca

  • Zidane confirma que el Madrid está trabajando en dar salida al galés, al que dejó sin convocar en Houston

  • "Ojalá que sea inminente", dice el entrenador

Eden Hazard, que debutó como madridista, avanza conduciendo el balón.

Eden Hazard, que debutó como madridista, avanza conduciendo el balón. / jorge campos / efe

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que Gareth Bale no jugó en el partido amistoso que el equipo blanco perdió ante el Bayern de Múnich en Houston porque no seguirá en el club. "No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar", declaró Zidane, que no se andó con rodeos. "Si Bale se va mañana, mejor para todos".

El técnico francés había dejado fuera de la convocatoria a Bale, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario. Sí los hizo Zidane al explicar el motivo por el que el galés no estuvo ni siquiera en el banquillo. "No ha sido convocado porque el club está tratando su salida", sostuvo el entrenador del Real Madrid. "Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

A pesar de la derrota por 3-1 frente al Bayern, Zidane dijo sentirse satisfecho por el buen rendimiento de los jóvenes valores como el japonés Kubo, que hizo su debut. "Es el primer partido para nosotros, no podemos estar contentos de la derrota, pero en el juego, en general, hicimos cosas buenas. Para nosotros es normal, tenemos que coger ritmo, pero estoy contento con la actuación de todos", prosiguió.

Insistió en que las sensaciones fueron positivas y eso era lo que tenía más valor. "Sí, empezamos los diez minutos primeros un poco complicados, luego jugamos bien, salimos desde atrás con combinaciones. Nos ha faltado el gol en la primera parte. En la segunda cambiamos totalmente el equipo y los jugadores era la primera vez que jugaban juntos. Es normal que defensivamente tuviéramos dificultades, normal".

Además, se le recordó que el club había hecho una gran inversión durante el verano, pero el equipo inicial había sido integrado por jugadores que ya figuraban la temporada pasada, con el belga Eden Hazard como la única novedad.

"Estamos en preparación, jugó un once, luego otro, en el siguiente partido cambiaremos. Para mí los que empezaron no es algo importante", valoró Zidane, quien también dijo que para nada sentía presión en lo que será su segunda etapa al frente del Madrid.

"No lo miro como que tengo que aprobar otra vez. Es mi pasión y el Madrid es mi club. Estamos haciendo otro proyecto y allá vamos. No me interesa quedarme con lo que gané, deseo lograr mucho mas", defendió.

Sus palabras sobre Gareth Bale no tardaron en generar controversia. De hecho, el agente del futbolista, Jonathan Barnett, cargó con dureza contra el técnico. "Zidane es una vergüenza, no muestra ningún respeto por un jugador que lo ha dado todo y ha hecho mucho por el Real Madrid", expresó en declaraciones al diario The Sun. Pese a la polémica, el futuro de Bale parece más cerca de resolverse. El galés dejará el Madrid tras seis temporadas y 14 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios