Baloncesto uruguayo

Carlos Cabezas seguirá en el Nacional de Uruguay una temporada más

  • Con su dirección desde la base del equipo, el ex jugador de Unicaja fue una pieza clave para que su equipo alcanzaran las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Carlos Cabezas en un partido con Nacional

Carlos Cabezas en un partido con Nacional

El campeón mundial de baloncesto con la selección española y actual capitán del Nacional de Uruguay, Carlos Cabezas, renovó su contrato con los tricolores para seguir por un año más defendiendo la camiseta del equipo sudamericano.

Cabezas, de 40 años, fue uno de los estandartes del Nacional durante la temporada que comenzó en 2019 y, a causa de la covid-19, culminó en febrero de 2021.

Con su dirección desde la base del equipo, el ex baloncestista del Unicaja Málaga fue una pieza clave para que los tricolores alcanzaran las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cuando finalmente cayeron ante el Aguada, quien se coronó campeón.

El equipo que integra el campeón del mundo en 2006 tendrá ahora el desafío de llevar adelante una campaña similar a las anteriores, ya que llegó por tres temporadas consecutivas a semifinales -y en todas cayó ante Aguada-, y buscará el tan ansiado campeonato local que no consigue desde 1937.

La liga comenzará la próxima semana y, desde su inicio, el Nacional tendrá un duro camino, ya que deberá medirse ante su tradicional rival, el Peñarol, que vuelve a la primera categoría del baloncesto uruguayo tras más de 20 años de ausencia.

Cabezas es hijo y nieto de uruguayos y desde 2019 quiso llegar a Uruguay para cerrar en la tierra de sus progenitores su carrera en el baloncesto.

Aunque todavía no se sabe si cerrará su carrera esta temporada, lo cierto es que el galardonado base intentará sumar un nuevo título a su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios