Actualidad deportiva

Champions League 2020: éstas son las fechas de los partidos que se disputarán en agosto

La Champions League, la 'orejona' ya espera en el campo del Benfica a los finalistas.

La Champions League, la 'orejona' ya espera en el campo del Benfica a los finalistas.

A pesar de las dudas iniciales para ello, la pandemia avanzaba imparable el mes de marzo y las autoridades deportivas decidieron paralizar la principal competición europea de clubes de fútbol, la Champions League.

La competición quedó estancada en los octavos de final, con cuatro eliminatorias ya concluidas y con cuatro por disputar. Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y Paris Saint Germain y fueron los cuatro equipos que concluyeron la eliminatoria de octavos con éxito y tienen ya una plaza en cuartos de final.

Tras este parón, se decidió que el tramo final de la competición se disputara enteramente en agosto. En primer lugar, se van a disputar los encuentros de vuelta de octavos de final en los estadios que correspondían. Después, desde cuartos de final, todas las eliminatorias serán a partido único y se celebrarán en la ciudad de Lisboa.

Quedan cuatro partidos de vuelta de los octavos de final, que se disputarán los días 7 y 8 de agosto. Manchester City y Real Madrid (1-2 en la ida), Barcelona y Nápoles (1-1 en la ida), Bayern de Múnich y Chelsea (0-3 en la ida) y Juventus contra Olympique de Lyon (1-0 en la ida) son los duelos pendientes, que se jugarán en los campos locales, al ser partidos de vuelta. 

Lisboa, la sede

Por su parte, a partir de cuartos, las eliminatorias serán a partido único en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa. Del 12 al 15 de agosto se jugarán los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final.

A pesar de no haberse celebrado aún los octavos, ya se conocen los emparejamientos de cuartos. Así, el ganador de la eliminatoria entre el Olimpique de Lyon y la Juventus se medirá al equipo que gane el cruce entre el Real Madrid y el Manchester City (día 12).

El segundo emparejamiento lo protagonizarán los vencedores de los duelos entre el Nápoles y Barcelona y Bayern de Munich contra el Chlsea (día 13).

El único español que ya está seguro en cuartos, el Atlético de Madrid, se enfrentará en esa eliminatoria a otro de los que ya consiguieron la clasificación antes del confinamiento, el Leipzig (día 14).

Los otros dos clasificados, Atalanta y PSG (día 15) se enfrentarán en cuartos de final. en el último de los emparejamientos de esta eliminatoria.

Las semifinales serán poco después, el 18 y 19 de agosto. El ganador del Atlético-Leipzig se medirá al  vencedor del duelo Atalanta-PSG. Mientras que los otros cruces dependerán de los resultados de octavos.

La final se disputará el día 23 en el campo del Benfica. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 hora española

Por lo tanto, actualmente hasta doce equipos pueden alzarse con esta edición tan especial de la Champions League, con tres equipos españoles aún en liza: Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. El Liverpool, vigente campeón, no podrá revalidar el título, al caer eliminado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios