Rally Dakar

Cambio de líder en motos tras la séptima etapa

  • El chileno Nacho Cornejo gana la especial y Van Beveren se coloca al mando

  • Joan Barrera, tercero pese a correr con la clavícula rota

Joan Barreda, tercero en la etapa pese a correr con la clavícula rota.

Joan Barreda, tercero en la etapa pese a correr con la clavícula rota. / Yoan Valat / EFE

El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con la victoria de la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien se mete de lleno en la lucha por la general de la categoría de motos tras el mal día del británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El que era hasta este domingo líder se dejó 25’55” respecto al ganador de la etapa y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5’12” de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5’23” respecto al actual campeón de la categoría, Benavides (KTM).

Día para el olvido para el equipo español, con apoyo de la marca austríaca KTM, Gas Gas, ya que el australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.

El piloto iba camino a salir primero y abrir pista tras imponerse en la última etapa, disputada el viernes y reducida a 101 kilómetros por el mal estado de las pistas, cuando se cayó de su moto y se hizo daño en su brazo izquierdo; teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con “bastante dolor” al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2’51” del ganador Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios