Bicicleta de montaña | Tokio 2020

El granadino David Valero Serrano, medalla de bronce en los Juegos de Tokio

El granadino David Valero Serrano, durante la prueba celebrada en Tokio.

El granadino David Valero Serrano, durante la prueba celebrada en Tokio. / M.G.

El granadino David Valero Serrano ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de bicicleta de montaña disputada este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista español realizó una espectacular remontada después de haber tenido problemas en la salida y se impuso en la última vuelta a un grupo de tres corredores que perseguían al británico Thomas Pidcock, medalla de oro, y al suizo Mathias Fluckiger, segundo clasificado.

La carrera de David Valero Serrano fue espectacular, pues tuvo que remontar 20 segundos en la penúltima vuelta respecto al grupo que marchaba por detrás de los dos primeros, integrado por el suizo Schurter, el francés Koretzky y el neozelandés Cooper.

Pero la irrupción del granadino fue impresionante y los cazó al final de la quinta vuelta para después demostrar que era el más fuerte de todos en el último recorrido por el circuito.

Ni siquiera una dificultad en la que tuvo que echar pie a tierra cuando ya se escapaba frenó al granadino, que se impuso en la llegada con rotundidad a sus acompañantes con un tiempo de una hora, 25 minutos y 48 segundos.

David Valero nació en Baza el 27 de diciembre de 1988 y tiene, por tanto, 32 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios