Clicismo

Egan Bernal, camino de su cuarta cirugía tras el accidente que sufrió mientras entrenaba

Egan Bernal.

Egan Bernal. / EFE

El ciclista Egan Bernal ya ha sido sometido a tres cirugías después del accidente que sufrió al chocar con un autobús mientras entrenaba en Bogotá. Las intervenciones fueron por la fractura del fémur y la rótula derecha. Ahora precisará también de una neurocirugía.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, donde es atendido el jefe de filas del Ineos Grenadiers, detalló que Bernal fue llevado a "salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de cirugía general, ortopedia y traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía".

Hasta el momento, precisó el centro médico en un comunicado, le han practicado una "osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha", una "osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula" y una "toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico".

Igualmente, señaló la clínica, se espera que "la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados, pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias".

El accidente se produjo mientras entrenaba

Bernal, ganador del Giro de Italia del año pasado y del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo estaba deteniéndose, según informó la Policía de Tránsito.

Esa institución explicó que el ciclista del Ineos transitaba "en el mismo sentido y por el mismo carril" que el autobús y no vio "la maniobra hecha por el vehículo", por lo que terminó "chocando por la parte de atrás".

El Ineos Grenadiers informó que el ganador del Giro y del Tour llegó consciente al hospital.

El accidente de Bernal recuerda el sufrido por su compatriota Nairo Quintana el 3 de julio de 2020 cuando fue atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo.

Eso le provocó politraumatismos en una rodilla, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

Justamente el excorredor del Movistar deseó a Bernal "pronta recuperación en sus cirugías" y que "todas las intervenciones que le están haciendo salgan bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios