Final de la UEFA Europa League

Eintracht - Rangers: horario y dónde ver por TV la final de la UEFA Europa League

Aficionados del Glasgow Rangers disfrutando en la Alameda (Sevilla).

Aficionados del Glasgow Rangers disfrutando en la Alameda (Sevilla). / Juan Carlos Muñoz

El día subrayado con rojo en el calendario europeo ha llegado. Eintracht y Rangers aguardan con ilusión esta cita que llevaban esperando mucho tiempo.

El equipo alemán lleva en sequía europea desde la Copa de la UEFA de 1980, siendo esta su tercera final. Por su parte, el equipo escocés es el primer equipo de su país en llegar a una final europea desde que llegó en la temporada 2007/08. Además suma cinco finales continentales.

Sevilla acoge por tercera vez en la historia una final europea. La primera vez fue en 1960 con el Ramón Sánchez-Pizjuán como escenario, donde el Esteaua de Bucarest venció al Barcelona en los penaltis. La segunda ocasión fue en 2003, en la Cartuja, con la victoria del Oporto ante el Celtic.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones previas en Europa. En 1960 se marcaron 16 goles en la semifinales (12-4 favorable al Eintracht). Los ocho goles generados por partido de media en este enfrentamiento es la cifra más alta de cualquier equipo en las grande competiciones europeas.

Horario del Eintracht - Rangers

Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers se enfrentan este miércoles, 18 de mayo, a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la final de la Europa League.

Dónde ver por televisión el Eintracht - Rangers 

La edición de 2022 de la final de la UEFA Europa League se puede ver a través de Movistar Liga de Campeones. El equipo de Movistar+ comenzará la conexión desde el Sánchez-Pizjuán una hora antes del comienzo del partido.

Los árbitros de la final

El colegiado esloveno Slavko Vincic será el encargado de pitar la final de la Europa League entre Eintracht y Rangers. El árbitro, internacional desde 2010, ha dirigido nueve partidos de esta Europa League a partir de la ronda de play-offs, incluyendo el encuentro de vuelta de cuartos de final entre el Bayern de Múnich y el Villarreal. También arbitró la final del año pasado.

En el VAR estarán dos colegiados españoles, el canario Hernández Hernández y el asistente vitoriano Díaz del Palomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios