Deportes

Erling Haaland no jugará en La Rosaleda en el España-Noruega

  • El crack noruego tiene un problemas en la ingle y tiene que abandonar la concentración de la selección en Marbella

  • Ocho goles en cinco partidos

Haaland, en Marbella.

Haaland, en Marbella. / Norway Football Federation

Malas noticias para el espectáculo en el partido de este sábado en La Rosaleda entre España y Noruega, aunque, visto el estado de forma previo, puede ser un alivio para la selección de Luis de la Fuente en su estreno en el cargo, que será en el paseo de Martiricos en el camino para la Eurocopa 2024. Erling Braut Haaland llegó con dolor en la ingle después del partido contra el Burnley de la FA Cup y, tras las pruebas realizadas, se confirmó que será baja tanto para el duelo ante España como el siguiente. 

"Esperábamos que esto fuera solo una pequeño problema y que podría jugar el sábado, pero después de hacer pruebas y exámenes quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club", explicaba el doctor de la selección, Ola Sand en declaraciones distribuidas por la Federación Noruega. Haaland viaja así a casa desde la concentración de la selección nacional en Marbella, donde desde este lunes se ejercita el combinado nórdico.

"Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No vamos a compadecernos, sino que continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes", afirmaba el responsable de la selección nacional, Ståle Solbakken.

Gran estado de forma

El 9 del Manchester City lo hace en un extraordinario momento de forma. Había marcado ocho goles en la última semana con el equipo sky blue. El pasado martes metió cinco goles en la victoria (7-0) ante el RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final en una hora de partido, antes de que Guardiola le cambiase, en una decisión que abrió cierta polémica porque impidió batir un récord histórico (igualó el tope en un duelo de Champions). Este sábado, le metió tres más al Burnley en los cuartos de final de la FA Cup para un 6-0 definitivo. Pasó un bache el City, pero ya coge otra vez velocidad de crucero con el noruego como estandarte, ya habiendo rebasado la frontera de los 40 goles en este ejercicio, su primero en la Premier tras dejar el Dortmund, con el que también tuvo algún viaje a la Costa del Sol en concentraciones invernales. Tenía ganas de lucirse en La Rosaleda, donde ya jugó partidos con su selección durante la pandemia, pero no será posible. En cualquier caso, Noruega tendrá 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios