Tiro | Tokio 2020

Tokio 2020: Fátima Gálvez y Alberto Fernández aseguran medalla para España en tiro y lucharán por el oro

La cordobesa Fátima Gálvez, durante la primera jornada.

La cordobesa Fátima Gálvez, durante la primera jornada. / Miguel Gutiérrez / EFE

¡La pareja española de tiradores formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández acabaron en primer lugar en la fase de clasificación de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos, con lo que aseguran la cuarta medalla del equipo español en Tokio 2020 y pelearán por el oro contra San Marino.

Gálvez y Fernández se clasificaron a la final con 148 aciertos de 150 disparos en total, con solo un fallo en la primera ronda, todo aciertos en la segunda y solo un fallo en la tercera, en esta modalidad que se estrena en Tokio 2020 y en la que este año ya habían logrado dos bronces en la Copa del Mundo.

En una competición tremendamente igualada desde el inicio en el centro de tiro de Asaka, de sus primeros 50 tiros los españoles solo fallaron uno, por parte de Fátima, y aun con esa efectividad, iban en tercera posición, empatados con la pareja china, rusa y australiana

El gran estirón lo dieron en la segunda ronda, en la que clavaron sus 25 disparos cada uno para ponerse al frente de la clasificación con 99 aciertos de 100, aventajando en uno a la pareja australiana y la pareja de San Marino, que cuenta con la primera medallista olímpica de la historia de ese país, la tiradora Alessandra Perilli.

En la tercera, una dura pugna con la pareja sanmarinense, la pareja española no perdió los nervios y solo se produjo un fallo de sus 50 tiros, por parte de Fátima Gálvez. La pareja de San Marino acertó todos, por lo que acabaron igualados a 148 aciertos y pelearán por el oro.

Este resultado convierte a los tiradores españoles en la cuarta medalla del equipo español, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña. Si logran el oro, sería el primero de España en Tokio 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios