Deportes

Fernando Alonso, paso a paso hacia su vuelta a la Fórmula 1

Fernando Alonso, paso a paso hacia su vuelta a la Fórmula 1

Fernando Alonso, paso a paso hacia su vuelta a la Fórmula 1 / Archivo

Si hablamos de Fórmula 1 en España debemos hacerlo de Fernando Alonso. El asturiano ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, una vez el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 Horas de Daytona de 2019.

Alonso es uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Por ello, la afición está de enhorabuena por la posible vuelta de Fernando a los circuitos de velocidad. El piloto rodó en el día de ayer casi 100 vueltas en Baréin y aún le quedan unas cuantas más en una semana con doble sesión de trabajo. Hace pocas semanas, Fernando se subió por primera vez a un Fórmula 1 tras dos años alejado de este tipo de vehículos. Ahora, más motivado que nunca, busca reencontrarse con su mejor versión para disfrutar de un deporte donde ha sido el rey.

A vueltas con el coronavirus y el físico

Fernando Alonso tiene fuerzas de sobra para volver y hacerlo con seguridad. Ahora bien, el piloto es consciente de la actual situación en la que se encuentra el mundo y eso afecta a los test y sus entrenos. "Los test serán limitados y eso es un desafío para todos, pero más para mí". En este sentido, el piloto ha afirmado que debido a la pandemia son muy pocos los días para preparar un campeonato por lo que exprimirá al máximo las horas que tenga de simulador. "Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo", aunque Alonso  se encuentra con un contratiempo más ya que "es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, llevará un poco de tiempo pero intentaré hacerlo rápido", comentaba el campeón.

Otra de las cuestiones que preocupa al ovetense es la forma física. La Fórmula 1 exige aguantar picos de hasta 5,75G en las curvas, y eso afectará sobre todo al cuello, una de las zonas que más deben entrenar los pilotos y que más preocupa a Fernando. "El cuello no está preparado todavía. He hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y sus sensaciones y necesito kilómetros".

Sea como fuere, con inconvenientes o sin ellos, Fernando Alonso estará de vuelta en la Fórmula 1, así lo anunció Renault. La próxima temporada será todo un cúmulo de sensaciones con el bicampeón en la parrilla de salida junto al futuro de la automoción, Carlos Sainz Junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios