Fútbol | Liga Santander

Filomena amenaza también a la Liga

  • El Atlético-Athletic y el Osasuna-Real Madrid están en peligro por la nieve en un sábado cargado de interés

  • Los madridistas estuvieron tres horas y media en el avión ante de despegar y el cuadro vasco se volvió a Bilbao tras no poder aterrizar en Barajas

La ciudad deportiva del Atlético de Madrid, durante el temporal de este viernes.

La ciudad deportiva del Atlético de Madrid, durante el temporal de este viernes. / Atlético de Madrid | Efe

El fútbol no se salva del azote de Filomena. La jornada decimoctava de la Liga se debe abrir este sábado con cuatro partidazos, pero al menos dos de ellos están amenazados seriamente por el temporal de nieve y están en riesgo incluso de ser suspendidos. Se trata del Atlético de Madrid-Athletic Club y el Osasuna-Real Madrid, ya que tanto en Madrid como en Pamplona se desconoce la cantidad de nieve que puede seguir cayendo cuando están programados ambos encuentros. Más complicado, sin embargo, parece cualquier inconveniente máximo en el Granada-Barcelona y en el Sevilla-Real Sociedad, que completan una jornada de sábado cargada de alicientes.

Las dificultades para disputar los encuentros se incrementaron cuando los equipos visitantes trataron de volar a las ciudades en las que se disputan los encuentros. El Athletic, por ejemplo, no pudo aterrizar en Barajas en el vuelo que lo conducía desde Bilbao y se tuvo que volver a su punto de origen pendiente de poder realizar el desplazamiento este mismo sábado.

Al Real Madrid, por el contrario, el problema le surgió en el origen, ya que estuvo encerrado en su avión en una pista del aeropuerto durante varias horas al no poder despegar con destino a Pamplona. En el seno de la entidad madridista se criticaba con dureza la decisión de la Liga de exigir que se adelantara el viaje un día con el fin de garantizar la celebración del encuentro, cuando era imposible hacerlo por las fuertes nevadas que estaban cayendo sobre la capital de España y que impedían cualquier despegue de los aviones. Los madridistas, finalmente, partieron tres horas y media después de estar esperando dentro de la aeronave en Barajas.

Paralelamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituyó este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de “ámbito estatal” que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.

La comisión está dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y está compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial. En lo meramente futbolístico, el centro de interés principal estará, si se puede jugar, en el Wanda Metropolitano. Después de la debacle de Cornellà en la Copa del Rey, el Atlético, líder de la Liga, buscará la redención a su primer pecado de la temporada con una victoria frente al Athletic que le permita consolidar su primera posición.

La Federación Española crea un gabinete de crisis para analizar la suspensión de partidos

La eliminación copera ha hecho mucho daño en un equipo que hasta el momento presentaba unas credenciales prácticamente inmaculadas. Con paso firme en la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, su caída ante el Cornellà marca el primer tropezón de un curso que hasta este miércoles era casi inmaculado. Hasta Diego Simeone se mostró enigmático sobre su futuro después del choque.

Por detrás seguirá presionando el Real Madrid, que intentará recortar puntos al Atlético. Zinedine Zidane estará en el banquillo tras las dudas por protocolo Covid.

Mientras, el Barcelona medirá su recuperación en un estadio complicado como el del Granada. Los azulgrana quieren confirmar su buen juego ante el Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios