Actualidad deportiva

Iniesta, nombrado embajador de LaLiga

  • Tebas destaca que ha sido uno de los grandes jugadores de España. Ahora contribuirá a que la competición tenga una mayor "dimensión global".

Iniesta durante el acto de nombramiento de embajador de LaLiga.

Iniesta durante el acto de nombramiento de embajador de LaLiga. / EFE

El jugador español Andrés Iniesta fue designado este lunes nuevo embajador de LaLiga, funciones que asume para aportar su "granito de arena" con el fin de que tenga la "dimensión global" que busca la competición española.

El actual jugador del Vissel Kobe de Japón, al que se vinculó el año pasado, recibió el nombramiento en un acto que se desarrolló en Tokio y que contó con la presencia, entre otros, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de Fernando Sanz, asimismo embajador de LaLiga, y del futbolista camerunés Samuel Eto'o, amigo de Iniesta.

"Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante (en la final del Mundial). Ha marcado muchísimos goles importantísimos con su equipo, el FC Barcelona", dijo Tebas en el acto

El jugador, agregó, "es todo para el FC Barcelona, todo para el fútbol español y todo para LaLiga". "Si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta", indicó Tebas que deseó que el exbarcelonista "siga compitiendo al máximo nivel".

El autor del gol que le dio la victoria a España en la final de la Copa del Mundo de 2010 es el segundo que se convierte en embajador de LaLiga o "icono" después del ex portero del Real Madrid Iker Casillas, que fue nombrado en esas funciones el 18 de marzo pasado.

Pero Tebas aclaró que la idea era que Iniesta y Casillas recibieran esa distinción a la vez, aunque en el caso de Iniesta tuvo que retrasarse por estar participando en el fútbol japonés.

Iniesta, por su parte, consideró como "un orgullo y un placer" que hayan pensado en él como representante de LaLiga, y prometió "colaborar y ayudar en todo lo que pueda" para aportar su "granito de arena".

"He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentar seguir ayudando y colaborando, para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos", agregó.

A su vez, el exmadridista Fernando Sanz, director general de la LaLiga para el Oriente Medio y África del Norte presente en el acto aseguró: "Todo el mundo conoce la Liga, que en ella juegan los mejores clubes, donde juegan lo mejores futbolistas del mundo y donde han jugado los mejores. Estamos llevando la mejor competición del mundo a todos los rincones del mundo. Nuestro tablero es el mundo".

Samuel Eto'o, al describir a Iniesta, dijo que si como futbolista es "veinte sobre veinte, en la vida es 2.000 sobre 20".

"En París 2006 y Roma 2009 (finales de la Liga de Campeones), los dos que yo pude marcar con el Barcelona, el que me pasó el balón fue el chaval que tengo aquí al lado" , resaltó el jugador camerunés.

"Hemos vivido muchas cosas juntos, a nivel futbolístico, pero mas allá de eso lo que queda son las personas, lo que tiene Samu es un corazón tremendo y eso te gana. Desde que nos conocimos, conectamos muy bien y hasta el día de hoy. Ojalá siga para siempre y nos tenemos el uno para el otro en cualquier momento, aunque cada uno este en una parte el mundo", respondió Iniesta.

En el acto participaron otros representantes del mundo deportivo y cultural de Japón, así como tres niños que subieron al escenario para hablar a Iniesta de su afición por el fútbol y pedirle consejo.

Una artista pintó en un gran cuadro sobre el escenario un kanji o ideograma japonés de origen chino con la palabra Shihou (máximo tesoro), para representar a Iniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios