Tokio 2020 | Vela

Joan Cardona consigue una medalla de bronce en vela

Joan Cardona, durante la competición de Finn en Tokio.

Joan Cardona, durante la competición de Finn en Tokio. / Lavandeira Jr. | Efe

El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020 al aguantar el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto, mientras que la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para el español Joan Cardona.

Scott, que también fue oro en Río 2016 en esta clase, revalida el título en una regata final que controló y en la el húngaro, que llegó en la Medal Race como segundo, mantuvo el puesto en la general, mientras que el español, tercero antes de la regata definitiva, también se quedó con el bronce en su debut en unos Juegos.

En la Medal Race fue primero el húngaro, segundo el holandés Nicholas Heiner y tercero el australiano Jake Lilley, mientras que el español fue sexto, lo suficiente para lograr el bronce.

Nueve medallas lleva ganadas España en los Juegos Olímpicos de Tokio con el bronce de Joan Cardona en la clase Finn.

Es la segunda medalla de la jornada para la delegación española, que antes obtuvo una plata en piragüismo con Teresa Portela en la prueba de K1 200.

Un oro, cuatro platas y cuatro bronces han ganado hasta el momento los deportistas españoles.

Cuarto puesto en 49er FX femenino

El 49er.FX español de Támara Echegoyen y Paula Barceló repitió este martes en Tokio 2020 el cuarto puesto en la general que obtuvo en Río 2016 y como en aquella ocasión en dura pelea por subirse al podio.

Las que sí repitieron como campeonas olímpicas fueron las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya lo hicieron como anfitrionas hace cinco años.

La 'Medal Race' (regata por las medallas) de esta jornada, que se trasladó desde el lunes por falta de viento, transcurrió con unos vientos que rondaron entre los 7 y 10 nudos en el campo de regatas de Enoshima.

Las españolas tuvieron una penalización durante la prueba que les lastró y que no les hizo pasar del sexto puesto, lo que le dejó en el cuarto de la general con el que afrontaban esta última y definitiva manga.

Cuarto puesto en 49er. masculino

El 49er. británico de Dylan Fletcher y Stuar Bitthell se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke fueron plata y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel se quedaron con el bronce.

El barco español de Diego Botín y Iago López-Marra, que llegó a la Medal Race en tercera posición empatado con el segundo, el de los británicos, finalmente se quedó relegado a la cuarta posición de la general empatado a puntos con los terceros.

En la regata por las medallas, los británicos fueron primeros, segundos los alemanes y terceros los neozelandeses, con lo el barco Peter Burling y Blair Tuke se tuvo que conformar así con la plata y no pudo revalidar el oro que logró en Río 2016 y repite el segundo puesto que se llevó en Londres 2012.

Los españoles, que fueron séptimos en la Medal Race, logran un cuarto puesto en la general después de que en Río el timonel santanderino y el tripulante coruñés fueran novenos en esta misma clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios