Atletismo

Kengo Suzuki primer nacido fuera de África que baja de 2 horas y 5 minutos en un maratón

  • Se ha impuesto en el Lago Biwa con un tiempo de 2h04:56, nuevo récord nacional de Japón.

Kengo Suzuki

Kengo Suzuki

El japonés Kengo Suzuki se convirtió este domingo en el primer atleta nacido fuera de África que corre un maratón en menos de 2 horas y 5 minutos al imponerse en el del Lago Biwa con un tiempo de 2h04:56, nuevo récord nacional de Japón.

Provisto de unas zapatillas Nike de nueva tecnología, Suzuki destronó a Suguru Osako como plusmarquista nacional y rebajó en más de cinco minutos su marca personal anterior, ya que nunca antes había bajado de 2h10.

Los ocho primeros del maratón del Lago Biwa, el más antiguo de Japón, bajaron de 2h08, pulverizando todos ellos sus marcas personales. Hidekazu Hijikata, de 23 años, fue segundo con 2h06:26 y Kyohei Hosoya, de 25, tercero con 2h06:35. Ambos disputaban su segundo maratón.

Fuera del podio, cuarto, quedó Hiroto Inoue, vencedor de la prueba en los Juegos Asiáticos de 2018, que empezó liderando y terminó en 2h06:47.

Suzuki, de 25 años, tomó la delantera cuando se encontraba en torno al kilómetro 36 y logró superar el anterior récord nacional de 2h.05:29 establecido por el también japonés Suguru Osako en el maratón de Tokio celebrado en marzo de 2020.

"No esperaba hacer un tiempo como este. Estoy más sorprendido que nadie", dijo Suzuki al término de la carrera en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK, en las que se mostró feliz de haber establecido la marca en esta última edición.

El récord personal del japonés había sido hasta ahora 2h10:21.

Suzuki terminó séptimo en la prueba de clasificación nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y perdió la selección.

El corredor lamentó perderse la cita olímpica que está previsto que arranque el próximo mes de julio, pero dijo estar entrenando con un cambio de mentalidad para los Juegos de París. "He estado teniendo un buen entrenamiento. (....) Quiero seguir así", señaló.

El maratón del Lago Biwa se remonta a 1946 y es el más antiguo de Japón. Su edición número 76 ha sido la última, tras la decisión de integrarlo con el maratón de Osaka a partir de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios