Atletismo

Luis Alberto Marco se retira

  • El ochocentista sevillano de 33 años, subcampeón europeo ‘indoor’ en 2009, anuncia su marcha en una carta

El ochocentista sevillano Luis Alberto Marco, en los Juegos de Londres 2012.

El ochocentista sevillano Luis Alberto Marco, en los Juegos de Londres 2012. / Efe

El sevillano Luis Alberto Marco, que entre otros logros consiguió la medalla de plata en los Europeos en pista cubierta de Turín 2009, oficializó en la noche de ayer, a través de una carta pública, su retirada del atletismo.

El ochocentista andaluz de 33 años, olímpico en Londres 2012, cinco veces mundialista y ocho participante en Europeos al aire libre y bajo techo, indica, en un escrito titulado “Gracias por todo Atletismo!”, que con el mismo anuncia que deja la competición “algo que era evidente pero no por ello, menos necesario hacerlo, al menos” para él.

“Me hubiese gustado haber podido elegir ese momento, haberlo hecho en la misma competición, haciendo lo que me gusta y hacerlo cerca de los míos. Pero las lesiones tenían pensado un final distinto. Seguí trabajando, en un principio para que ese final no llegase y fuera sólo uno más de los baches que los deportistas atravesamos en nuestras carreras. En un segundo momento puse todo mi empeño en que al menos me permitiese tener una última oportunidad para despedirme de la competición y cerrar este ciclo de mi vida”, explica.

“Está claro que no he conseguido ni lo uno ni lo otro, y obviamente cada vez lo iba viendo más lejano por lo que tampoco quería dejar que el tiempo diluyera mi final deportivo. A pesar de todo, no lo dejo con mal sabor de boca. Me voy con lo positivo, con lo que este deporte me dio”, apunta el ochocentista andaluz, quien destaca que el atletismo se acabó convirtiendo en su vida y que le dio “algunos de los momentos más felices de ella e incluso me haya dado a mi familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios