Fútbol

Luis Suárez debutará ante el Granada "desde el inicio o en el segundo tiempo"

Luis Suárez se lanza al suelo en el entrenamiento con el Atlético de Madrid

Luis Suárez se lanza al suelo en el entrenamiento con el Atlético de Madrid / Efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado que el delantero uruguayo Luis Suárez está listo para el estreno con el conjunto rojiblanco contra el Granada en el Wanda Metropolitano y expresó que este domingo resolverá si es "desde el inicio o bien entra en el segundo tiempo", aunque apunta más a lo segundo que a lo primero, según las pruebas.

"Ayer tuvo un día ajetreado y largo y terminó entrenando con el equipo muy bien. Se lo ve con mucho entusiasmo y con mucha ilusión. Y claro que sí estará convocado, a disposición del equipo. Y mañana resolveremos si arranca desde el inicio o bien entra en el segundo tiempo", explicó el técnico durante la rueda de prensa telemática.

En principio, a pesar de las declaraciones de Simeone y, según pudo percibirse en el entrenamiento a puerta cerrada de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Luis Suárez sería suplente de inicio, con Diego Costa y Joao Félix como delanteros titulares y con Ángel Correa y Yannick Carrasco por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, con lo que Marcos Llorente estaría en el banquillo.

En ese probable once ante el Granada, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección formarán como medios centros. La defensa será para Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y, previsiblemente, Renan Lodi, aunque el pasado jueves probó el técnico con Mario Hermoso en el lateral zurdo. La portería será para Jan Oblak.

Si esa es la alineación inicial finalmente, el esperado estreno con el Atlético de Madrid de Luis Suárez sería desde el banquillo, con apenas dos entrenamientos con sus compañeros, el viernes y este sábado, ambos con el grupo, aunque ya había hecho la pretemporada con el Barcelona de Ronald Koeman, con el matiz de que no ha participado en ningún encuentro en la preparación azulgrana.

Simeone, cuya convocatoria será pública en las próximas horas, tiene la única baja segura del uruguayo José María Giménez, positivo por covid-19 el pasado lunes, y probablemente del croata Sime Vrsaljko, que sufre una "leve" contractura y que este sábado tampoco se entrenó con el grupo, una vez que tuvo trabajo individualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios