Mundial de Qatar 2022

Messi tarda 10 minutos en marcar en su quinto Mundial

  • El astro argentino transformó un penalti en el minuto 10 tras meterse en el 'club de los cinco' donde también puede entrar el bético Guardado 

Messi festeja su primer gol en el Mundial de Qatar.

Messi festeja su primer gol en el Mundial de Qatar. / Rodrigo Jiménez | Efe

Leo Messi ha tardado apenas 10 minutos en marcar su primer gol en el partido con el que arrancaba su quinto Mundial. El argentino ha transformado un polémico penalti decretado por el VAR por un agarrón a Leandro Paredes en el saque de un córner ante la colectiva protesta de la selección de Arabia Saudí. Pero el esloveno Vincic mantuvo su decisión y el futbolista del PSG lo transformó con total tranquilidad engañando al portero.

Messi había tenido una oportunidad clarísima de gol en el minuto 2 del partido, pero el guardameta Al Owais le hizo un verdadero paradón en un disparo raso y colocado desde dentro del área después de un rechazo. Con posterioridad al gol de penalti también le fue anulado un gol por fuera de juego por muy poquito.

Aparte de ese gol tempranero, la puesta en escena de Leo Messi en Qatar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudí, sitúa al capitán de la albiceleste en el selecto 'club de los cinco', futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia.

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

Un nuevo registro del referente argentino que pueden igualar en Qatar 2022 otros futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Memo Ochoa, presentes en Qatar, aunque sus selecciones aún no se han estrenado en el Mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios