fórmula 1

Mick Schumacher debutará al volante de un Haas en 2021

  • El hijo del heptacampeón mundial alemán estaba actualmente en Fórmula 2

Mick Schumacher debutará al volante de un Haas en 2021

Mick Schumacher debutará al volante de un Haas en 2021

El actual líder de Fórmula 2, Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará el año que viene en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Haas.

"La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras", aseguró el piloto, de 21 años, quien se mostró muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres: "Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1", agregó.

El británico Russell sustituirá a Hamilton, positivo por Covid-19, en Bahréin

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró convencido de que Schumacher, "por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad". El joven piloto, que conformará el nuevo equipo de Haas junto al ruso Nikita Masepin, está a punto de proclamarse ganador de Fórmula 2 con el equipo italiano Prema a falta de las últimas dos carreras de la temporada en Bahréin.

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la élite del automovilismo mundial y por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años. Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, ha sido vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.

Por otra parte, Mercedes anunció que el británico George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, que dio positivo por coronavirus el martes, en el Gran Premio de Sakhir, que se disputará este fin de semana. Russell, de 22 años, fue liberado por Williams, escudería asociada a Mercedes, al que pertenece el piloto, para correr en Baréin. El espacio que deja Russell, piloto de Williams desde 2019, en Williams lo ocupará su compatriota Jack Aitken, que hará su debut en Fórmula 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios