Deportes

Mir se agarra al liderato

  • Morbidelli se impuso con autoridad en MotoGP, como Lowes en Moto2, y el español aumenta su renta en el Mundial

  • Masiá repitió victoria en Moto3

Álex Rins (Suzuki), segundo en el Gran Premio de Teruel, persigue a Franco Morbidelli (Yamaha), ganador de la carrera.

Álex Rins (Suzuki), segundo en el Gran Premio de Teruel, persigue a Franco Morbidelli (Yamaha), ganador de la carrera. / javier cebollada / efe

Franco Morbidelli (Yamaha) y el británico Sam Lowes (Kalex) ganaron con autoridad en sus respectivas categorías, MotoGP y Moto2, y Jaume Masiá lo hizo por velocidad en Moto3 en el Gran Premio de Teruel .

El italiano dominó de principio a fin en la categoría reina al beneficiarse de la caída del más rápido de entrenamientos, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que partía desde la pole, mientras que Joan Mir (Suzuki) sigue líder del Mundial al ser tercero tras su compañero Álex Rins.

El piloto nipón no se dejó sorprender en la salida, a pesar de los esfuerzos tanto de Morbidelli como de Rins por superarlo, aunque le duró poco la alegría, pues en la curva cinco, la de Carlos Checa, se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero, probablemente por querer forzar demasiado para distanciarse de sus rivales. Desde atrás y a ritmo de vuelta rápida, se iba acercando también poco a poco a los pilotos de cabeza Alex Márquez (Honda), sexto justo por detrás de Joan Mir, a quien le costó poder superar a Maverick Viñales (Yamaha), que iba tras el francés Johann Zarco, la primera Ducati, en tercera posición, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati), involucrado en la lucha por el título, no era capaz de remontar demasiado rápido desde la duodécima plaza en el sexto giro.

En esa misma vuelta tanto Joan Mir como Alex Márquez superaron de manera magistral a Viñales para ir a la caza de Zarco y neutralizar la ventaja que por entonces tenían en cabeza Morbidelli, autor del nuevo récord del circuito al rodar en 1.48,089, que batía el registro de 2015 de Jorge Lorenzo cuando era piloto de Yamaha (1.48,120), y Alex Rins.

Morbidelli aguantó al frente de la carrera la presión que ejerció sobre él Rins, mientras que Zarco intentó frenar los ímpetus de Mir y Márquez y con ello permitió que el dúo de cabeza aumentase sus diferencias por encima de los dos segundos, pero en el undécimo giro el de Suzuki superó al francés y después también lo hizo Alex Márquez. El de Repsol Honda no pudo aguantar la presión de ver que Joan Mir se iba poco a poco, intentó forzar el ritmo, lo que le hizo cometer un error en la curva dos, que le llevó por los suelos a nueve vueltas del final.

En Moto2, Sam Lowes demostró estar en otro nivel desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo y se adjudicó su tercera victoria consecutiva, lo que lo aúpa hasta la primera posición del mundial de la categoría con 178 puntos, siete más que el hasta ahora líder, el italiano Enea Bastianini (Kalex).

En Moto3 llegó la única alegría del día para los españoles con el triunfo de Jaume Masiá (Honda), quien consiguió su segunda victoria consecutiva en la categoría, que supuso el triunfo número 800 para el fabricante japonés Honda, además de para recortar en 12 puntos las diferencias con el líder del mundial, que sigue siendo el español Albert Arenas (KTM), quien acabó cuarto, por detrás también de los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba (KTM).

En la última vuelta Arenas, que lideró buena parte de la carrera, se puso líder, pero no pudo evitar que por velocidad le superasen tanto Masiá como Sasaki y Toba, lo que lo relegó a la cuarta plaza. A pesar de todos los intentos protagonizados por Masiá, Binder o Arenas, no hubo posibilidad de romper el grupo de cabeza y así se llegó a la última vuelta, en la que todos los pilotos involucrados se lo iban a tener que jugar a una sola carta y Masiá fue el más veloz en la recta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios