Final de la Champions 2022

'Míster Champions' busca su consagración

Rodrygo celebra su gol contra el Manchester City.

Rodrygo celebra su gol contra el Manchester City. / AFP7 | Europa Press

Hay futbolistas que tienen predilección por hacerle goles a un equipo o a un portero, pero el caso de Rodrygo Goes es especial. El brasileño se transforma en la Champions League hasta ser una pieza fundamental en la competición fetiche del Real Madrid, y  en la que este sábado tendrá la opción de coronarse como campeón por primera vez.  

Su historia con la Champions empezó en su primera temporada con el conjunto blanco. Aún verde, con 18 años y directo del Santos, su presencia en un equipo de máxima exigencia era casi residual, incluso llegó a jugar tres partidos en Segunda División B -actual Primera RFEF-, hasta que irrumpió el 6 de noviembre de 2019 en la victoria 6-0 contra el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.  

La mitad de los goles llevaron la firma de Rodrygo, además de una asistencia. Una actuación que le brindó un crecimiento en cuanto a importancia en el equipo, aunque lejos de la que tiene en la presente campaña. Terminó su primera temporada con nueve goles -cuatro en Liga de Campeones- y tres asistencias -todas en la ‘Champions’-. 

En su segundo año en la capital de España jugó solo cuatro partidos más, marcado por una lesión en el muslo que le tuvo parado dos meses, y sumó un gol -clave para vencer al Inter de Milán en Italia- y dio dos pases de gol en la máxima competición continental de clubes. 

En verano, el Real Madrid intentó, como este año y en ambas ocasiones sin éxito, reforzar el ataque con el francés Kylian Mbappé. El galo no recaló finalmente en el conjunto blanco y dejó un hueco en la banda derecha en las alineaciones del italiano Carlo Ancelotti, quien ha rotado en dicho lugar al español Marco Asensio, al uruguayo Fede Valverde y a Rodrygo.  

En cuanto a partidos disputados, ha sido el brasileño el que se ha llevado el gato al agua. Es más, con sus 48 encuentros, es el cuarto jugador de la plantilla en la clasificación de duelos disputados solo por detrás de sus compatriotas Eder Militao -49- y Vinicius Junior -51- y el guardameta belga Thibaut Courtois -50-. 

Pero más allá de su aumento en participación y de haber firmado sus mejores números con el Real Madrid -nueve goles y diez asistencias-, el nombre de Rodrygo ha pasado a la historia del club gracias a sus apariciones estelares en las remontadas en las eliminatorias de la Liga de Campeones.  

Quitando los tantos de Karim Benzema, el brasileño ha puesto la firma al resto en los partidos de vuelta de las eliminatorias en el Santiago Bernabéu. En cuartos de final forzando la prórroga conta el Chelsea a los dos minutos de saltar al terreno de juego y contra el Manchester City haciendo lo propio, pero el más difícil todavía.  

Marcó en el m.90 y en el m.91, este último imponiéndose por alto a dos centrales que cuentan con el poderío aéreo como una de sus virtudes, como Aymeric Laporte (1,91 metros) y Rubén Dias (1,86 m), e incluso pudo firmar el triplete ya que Benzema le preguntó si quería tirar el penalti que, finalmente, convirtió el galo para culminar la remontada. 

Dos tantos que reafirmar su relación de amor con la ‘Champions’. El delantero suma diez goles en la máxima competición de clubes del mundo por los ocho en LaLiga Santander habiendo disputado 26 partidos en la competición europea y 74 en la doméstica desde que llegó al Real Madrid.  

Unos números que han aumentado en los últimos 11 partidos que ha disputado con la camiseta blanca, ya que en ellos ha anotado siete tantos y repartido tres pases de gol. 

Contra el Sevilla, el pasado 17 de abril, cortó una racha sin anotar en el campeonato doméstico que se acercaba peligrosamente al año natural -el anterior fue el 13 de mayo de 2021-, y desde entonces no ha dejado de ser protagonista.  

A pesar de esto, el brasileño no tiene garantizado su puesto como titular en la final de París de este sábado 28 de mayo frente al Liverpool. La única pista que dio el Ancelotti fue que, tras asegurar que en el último partido de Liga frente al Betis pondría de inicio al equipo más parecido posible al de la final de la ‘Champions’, Rodrygo fue titular.  

Sin embargo, el italiano no ha querido confirmarlo en sus apariciones públicas y el uruguayo Fede Valverde, quien sí pide sitio públicamente tras asegurar el martes en el día de medios que espera “asentarse en el once”, también tiene opciones. 

Eso sí, si el Real Madrid se ve necesitado de otra remontada para conquistar la que sería su 14ª orejona, los datos avalan a Rodrygo como la mejor arma de Ancelotti para lograrlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios