Fútbol

El Mumbai City del español Lobera accede en penaltis a la final de la Súperliga India

  • La final, a la que podría acceder el entrenador español Antonio López con su ATK Mohun Bagan se jugará a partido único el próximo 13 de marzo

Sergio Lobera, entrenador del Mumbai City

Sergio Lobera, entrenador del Mumbai City

El Mumbai City CF que dirige el español Sergio Lobera logró este lunes el pase a la final de la Súperliga de fútbol india (ISL) tras un apretado encuentro de vuelta de semifinales contra el FC Goa de Juan Ferrando Fenoll, que se resolvió en la tanda de penaltis (6-5).

Después de que en el primer enfrentamiento del pasado viernes ambos equipos sellasen un empate (2-2), los pupilos de Lobera se impusieron a los toros de Goa tras un partido sin goles en el que fueron necesarios un total de 18 penaltis para certificar su pase a la final.

Pese a que el Mumbai City CF era el favorito para pasar de ronda, al coronarse como líder de la clasificación de la tabla en esta extraordinaria temporada de fútbol en la India marcada por el estricto protocolo burbuja para evitar la propagación de la covid-19, el FC Goa dominó la mayor parte del juego.

Sin embargo, las insistencias del FC Goa por encajar el balón en la portería del contrario no lograron desempatar el ajustado resultado entre ambos equipos, ni en los 90 minutos de enfrentamiento ni en la prórroga añadida, desentrañando el encuentro en la tanda de penales.

El indio Rowllin Borges marcó el tanto decisivo para el Mumbai City CF después de su rival Glan Martins lanzase sin éxito el quinto y último penalti del FC Goa.

Por su parte, el defensa español Edu Bedía, máximo asistente de la competición, falló el primer penalti del FC Goa, seguido del centrocampista indio Brandon Fernandes.

Las anotaciones posteriores del delantero español Igor Angulo e Iván Fernández dieron un suspiro de esperanza al equipo de Ferrando Fenoll, que se desvanecieron rápido tras la fuerte remontada del Mumbai City, que consiguió marcar los últimos cuatro goles decisivos para vencer.

El desenlace de este segundo partido, que se disputó en el estadio GMC de Bambolim, en el estado costero de Goa, concluyó con la victoria de los isleños, que se convierten en el primer equipo que opta a levantar el título de campeones de la ISL el próximo sábado.

El rival del Mumbai City CF para se decidirá el próximo martes en el choque entre el ATK Mohun Bagan de la oriental Calcuta, que entrena el español Antonio López Habas, contra el North East United.

La final se jugará a partido único el próximo 13 de marzo en un encuentro que estudia la posibilidad de acoger público en las gradas del estadio Fartoda tras el estricto protocolo para evitar la propagación de la covid-19 que ha marcado esta temporada de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios