Tenis | masters 1.000 de parís

Nadal camina con firmeza por París

  • Venció por 6-4 y 6-4 a Wawrinka y se cita en cuartos con Tsonga

Rafael Nadal se estira para golpear con fuerza la pelota.

Rafael Nadal se estira para golpear con fuerza la pelota. / yoan valat / efe

Rafael Nadal camina con seguridad en el Masters 1.000 de París, camino de recuperar el número uno mundial, tras ganar en los octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4 para citarse con Jo-Wilfried Tsonga. El francés remontó un disputado duelo, en el que superó dos bolas de partido, contra el alemán Jan-Lennard Stuff, 2-6, 6-4 y 7-6 (6).

Nadal, muy firme en su juego al fondo de la pista, rompió pronto el saque de su rival en el tercer juego y consolidó el break al servicio para colocarse con 3-1. A partir de ahí sólo tuvo que ganar su saque para cerrar el parcial por 6-4. En el segundo set el helvético contuvo al balear hasta el 4-4, momento en el que éste logró la rotura para después, con su saque, cerrar el partido.

Djokovic derrotó a Edmund y se medirá con Tsitsipas, y Zverev cayó con Shapovalov

Por su parte, un irregular Novak Djokovic, número uno del mundo hasta el próximo lunes, derrotó al británico Kyle Edmund, 7-6 (7) y 6-1 y jugará ahora con el griego Stefanos Tsitsipas. Le costó al serbio apuntarse la primera manga, pero la segunda fue un paseo hacia su triunfo 50 del año. Esa cifra también la alcanzó el heleno, que derrotó al australiano Alex de Minaur por 6-3 y 6-4, lo que deja al joven tenista oceánico sin opciones de acabar la temporada entre los ocho mejores y acudir a las Finales ATP de Londres.

Será el cuarto duelo entre Djokovic y Tsitsipas, uno de los pocos tenistas del circuito que tiene el balance positivo contra el balcánico. El griego, de sólo 21 años, lo superó esta temporada en cuartos de final de Masters 1.000 de Shanghái, aunque previamente el serbio se había impuesto en la final de Madrid. En 2018, Tsitsipas lo venció en octavos de Toronto.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, que llegaba a la capital francesa tras haberse apuntado el torneo de Viena, por 6-3 y 6-2. Dimitrov, había encadenado resultados mediocres hasta su llegada a París, donde se medirá en cuartos de final con el chileno Cristian Garin, mientras que el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, fue derrotado por el canadiense Denis Shapovalov por 6-2, 5-7 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios