Tenis | Abierto de Australia

La disculpa de Nadal con una recogepelotas que ha dado la vuelta al mundo

  • Durante el encuentro ante Federico Delbonis en Australia, dio un pelotazo a una de las recogepelotas que estaban cerca de la red.

  • El tenista se asustó por la fuerza del impacto y corrió a disculparse con la niña

La disculpa de Nadal con una recogepelotas que ha dado la vuelta al mundo

"Me he asustado porque tenía un gran golpe". Durante el partido de la segunda ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal dio un pelotazo a una de las recogepelotas que aguardaban de pie junto a la red.

El número uno del mundo no dudó en ir hacia la niña para ver cómo estaba y de paso protagonizar uno de los momentos de la jornada. "La bola venía muy fuerte porque era un resto al que le tienes que sumar la velocidad del servicio. Ha sido una fenómeno porque ha estado muy entera, y la bola le ha ido directa a la cabeza", explicó el tenista tras el partido.

¿Cómo se encontraba ella? "Le caía un poco la lagrimilla pero la niña es una fenómena. Ha aguantado el tipo de manera fantástica y es un ejemplo", dijo Nadal, que dio un beso en la mejilla a la pequeña y le regaló su cinta para el pelo tras el encuentro ante el argentino Federico Delbonis.

A pie de pista fue interrogado, con ironía, por si la tierna escena despertaría celos en su mujer: "Después de quince años no creo que le preocupe mucho".

Rafa Nadal se interesa por el estado de Anita, la recogepelotas a la que dio un pelotazo en Australia Rafa Nadal se interesa por el estado de Anita, la recogepelotas a la que dio un pelotazo en Australia

Rafa Nadal se interesa por el estado de Anita, la recogepelotas a la que dio un pelotazo en Australia / Fiona Hamilton, EFE

Al día siguiente el español se reunió con la niña, Anita, y su familia, cuya entereza volvió a aplaudir ante uno de los momentos, dijo, "más terroríficos" que ha vivido en una pista de tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios