Liga Santander

Neymar y un pacto anti-Real Madrid

  • El Barcelona le prometió ficharlo este verano para que el atacante brasileño no se vistiera de blanco

Neymar, en un entrenamiento del PSG.

Neymar, en un entrenamiento del PSG. / Efe

El culebrón Neymar todavía vivirá nuevos capítulos este verano. Las peculiares condiciones del próximo mercado y el deseo del brasileño de regresar a Barcelona provocarán nuevos movimientos del club azulgrana. Además, según ha informado Mundodeportivo, existe un copromiso de los directivos del club culé para abordar el fichaje.

"O vienes este año o vienes el que viene, eso seguro", le comunicaron emisarios del Barcelona a Neymar el pasado verano, después de que el Real Madrid también intentase la contratación del astro brasileño. Ese pacto anti-Madrid obligaría ahora al club azulgrana a abordar el fichaje de Neymar, aunque las condiciones económicas del Barcelona no sean las mejores.

Esa voluntad de ambas partes de volver a unir sus carreras se refrendó en una reunión mantenida entre el padre del brasileño y el presidente Bartomeu, con algún testigo más, en el Hotel Arts de Barcelona. En ese encuentro también se manejó la demanda abierta que mantienen Neymar y el Barcelona y por la que el brasileño solicita los 26 millones que le quedan por cobrar como bonus por haber firmado su última renovación, mientras que el club entiende que era un bonus de fidelidad que no se cumplió.

La parte de Neymar proponía pactar un acuerdo a cambio de que el Barcelona se comprometiese a ficharlo por escrito. Sin embargo, los abogados azulgranas alertaron a la directiva de que ese documento, en caso de caer en manos del PSG, podía representar una denuncia ante la FIFA, lo que podría desembocar en una sanción para el Barcelona.

Neymar y los suyos entendieron la problemática que suponía su petición, pero también dejaron claro que si no tenían constancia plena de la voluntad del Barcelona de ficharlo, la demanda debía seguir adelante para reclamar lo que creen que les pertenece.

Esa cuestión volverá a ponerse sobre la mesa este verano si el Barcelona cumple con la promesa realizada el pasado verano, que lo obligaría a negociar con el PSG para fichar al brasileño y cumplir así con ese pacto anti-Real Madrid. Y, además, satisfacer a Leo Messi, uno de los principales valedores del regreso de Neymar a la disciplina azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios