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Palou estrena con McLaren la publicidad más dinámica de la F1

Álex Palou, en el paddock de McLaren en Austin en el G.P. de Estados Unidos.

Álex Palou, en el paddock de McLaren en Austin en el G.P. de Estados Unidos. / Shawn Thew | Efe

McLaren revoluciona la publicidad de sus monoplazas y el español Álex Palou será el encargado de estrenarla en su primer entrenamiento oficial de Fórmula 1. Han elegido el Circuito de las Américas, en Austin (Texas) donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos. Nada parece casual.

El español, campeón de la IndyCar 2021, afrontará su primera sesión en la categoría reina del automovilismo y este jueves, la escudería de Woking, con la que se estrenará, y la empresa británica Seamless Digital anunciaron un acuerdo plurianual que llevará a los monoplazas la publicidad digital. 

Los coches de McLaren se moverán en la pista y, a la vez, lo harán sus patrocinadores. Las marcas irán cambiando de manera dinámica con dos pantallas alrededor de la cabina de sus pilotos. 

Por ahora, aplicará esta tecnología en las sesiones libres de los viernes en lo que queda de temporada. Comenzará en EEUU y con Palou al mando de uno de los monoplazas del equipo británico. 

Louise McEwen, directora ejecutiva de marca y marketing de McLaren Racing, la presentó como "una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital". 

"Poder rotar diferentes marcas en nuestros coches es un cambio de juego en este espacio y estamos ansiosos por ver el impacto que esto tiene en la industria en general”, apuntó. 

Mark Turner, fundador y director ejecutivo de Seamless Digital, consideró que "representa el siguiente paso en el futuro del marketing de los deportes de motor". 

Aparecer en los entrenamientos es el primer paso, pero hay opciones de que se amplíe en el futuro a las carreras. Así, las marcas podrán elegir cuándo aparecer, quizás en la salida, en la parada en boxes o en la última vuelta. 

"Poder cambiar la marca en tiempo real en un automóvil de Fórmula 1 brindará mayor flexibilidad y valor a los equipos y sus socios. Nuestra tecnología permite más opciones creativas para que las marcas comuniquen mensajes relevantes según la situación", afirmó Turner. 

La escudería y su patrocinador comparten la "ambición por innovar y romper con las convenciones como pioneros en los campos de la tecnología", defendió el representante de Seamless Digital. 

La Fórmula 1 es un escaparate y abre la puerta hacia otros deportes. No solo de motor. El golf, por ejemplo, está en su punto de mira.

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