Fútbol internacional

La Premier League suspende cuatro partidos más este fin de semana

  • Los encuentros aplazados son Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich City y Everton-Leicester City, que se suman al Manchester City-Brighton que ya fue suspendido

Un aficionado con mascarilla pasa junto al logo de la competición inglesa.

Un aficionado con mascarilla pasa junto al logo de la competición inglesa. / Efe

Las cifras récord de contagios que está registrando el Reino Unido tienen su eco en la máxima competición del fútbol inglés. La Premier League ha suspendido cuatro partidos más este fin de semana, elevando el total a cinco, por los brotes de covid que se están produciendo en la competición.

Los encuentros aplazados son el Southampton-Brentford, el Watford-Crystal Palace, el West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City. A estos partidos hay que sumar el duelo entre el Manchester City y el Brighton del sábado, que fue suspendido a primera hora de la tarde.

En total, la Premier ha aplazado en una semana nueve encuentros. Las razones que ha alegado la competición para la suspensión de los encuentros son que el Brentford ha experimentado un brote de covid que ha cerrado su campo de entrenamiento, por lo que no han podido preparar en condiciones el partido del sábado, y que el Watford se encuentra en una situación parecida y no tiene suficientes jugadores disponibles, mismo caso que el Norwich City y el Leicester City.

El Liverpool, por su parte, ha confirmado este jueves los positivos de Virgil Van Dijk, Curtis Jones y de Fabinho y se perderán el partido de esta noche contra el Newcastle United. El duelo del domingo frente al Tottenham en principio sigue en pie. 

La Premier ha reiterado, después de que se le pidiese suspender toda la jornada, que analizará caso a caso, teniendo en cuenta factores como el número de jugadores disponibles que tenga el equipo, la gravedad del brote y la forma en que hayan podido preparar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios