Fútbol | Copa del Rey

Todos los 'Primera' siguen adelante

  • El Mallorca necesita la prórroga mientras el resto supera sin mayores problemas sus eliminatorias

Loren, autor de los tres goles del Espanyol, intenta superar a un defensa en medio del fuerte aguacero.

Loren, autor de los tres goles del Espanyol, intenta superar a un defensa en medio del fuerte aguacero. / Pedro Puente Hoyos / efe

Pleno para los equipos de la Liga Santander en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey después de disputarse ayer cinco encuentros con la participación de cuadros de la máxima categoría, siempre en el campo del adversario por estar en una división inferior y en busca de las sorpresas. Sólo el Sevilla y el Mallorca sufrieron más de la cuenta, ya que necesitaron una prórroga para dejar en la cuneta al Córdoba y a la Gimnástica Segoviana, respectivamente. Espanyol, Betis y Real Sociedad resolvieron sus cruces con prontitud, aunque en el caso de los barceloneses tuvieron que sufrir algo en el tramo final.

Porque el cuadro de Vicente Moreno, después de ponerse pronto con un cero a tres en su visita al Solares cántabro con un hat trick del ex bético Loren, que reclamó mayor presencia en el once titular, encajó dos tantos de Gelo (75') y Quique Gutiérrez (83') para pasar algunos apuros ya en ese epílogo del choque.

Espanyol y Real Sociedad solventaron y el Oviedo fue el único eliminado de Segunda

Peor lo tuvieron el Sevilla y el Mallorca. Los sevillistas tuvieron que esperar a un gol de Ocampos ya en la segunda parte de la prórroga (108') para plasmar en el marcador una superioridad que no había tenido continuidad en el tiempo, dado que el Córdoba, en un Nuevo Arcángel con una gran entrada, también tuvo algunas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

El Mallorca, mientras, también se vio obligado a esperar al tiempo suplementario después de no haber sido capaz de adelantarse contra la Gimnástica Segoviana, conjunto que también milita en la Segunda RFEF, concretamente en el Grupo 1. Ángel, en el minuto 94, adelantó a los hombres de Luis García Plaza, después llegarían dos expulsiones del local Nogueira y del mallorquinista Ruiz de Galarreta y, por último, otro tanto de Ángel en el tiempo suplementario del segundo periodo de esa prórroga (108'). El Mallorca había sabido sufrir.

En las otras dos citas con equipos de la Liga Santander, tanto el Betis como la Real Sociedad dejaban claras las distancias contra dos rivales muy inferiores. Ambos ya se habían ido al descanso con una ventaja de dos goles después de golpear fuerte en los primeros compases de sus choques para no dejar ningún lugar a la duda.

Los realistas se adelantaron al Panadería Pulido, un equipo canario que debuta en la Segunda RFEF, con sendos tantos de Portu (6') y Aihen Muñoz (7'). En el caso del Betis, era Tello (7') quien también anotaba muy prontito y después sentenciaría Diego Lainez (28') contra el CFI Alicante, conjunto que milita en regional.

En Segunda, el único eliminado era el Oviedo, que cayó ante el Andratx balear por 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios