Motociclismo | GP de Cataluña

Quartararo falla otra vez

  • El francés, líder del Mundial, deja escapar de nuevo la 'pole' en una carrera que ganó Oliveira

  • El triunfo español del día, para Sergio García

Miguel Oliveira toma una curva hacia la izquierda seguido por Fabio Quartararo en el circuito de Montmeló.

Miguel Oliveira toma una curva hacia la izquierda seguido por Fabio Quartararo en el circuito de Montmeló. / alejandro garcía / efe

Fabio Quartararo (Yamaha) volvió a fallar en carrera, por segunda ocasión consecutiva, y le entregó, casi en bandeja, la victoria al portugués Miguel Oliveira (KTM), que ganó con suficiencia el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Ya en Italia sucedió algo parecido, pues de ser el claro favorito tras conseguir la pole pasó a ocupar la cuarta plaza final en Mugello y en Barcelona, se repitió la historia, aunque con unos ingredientes. En las vueltas finales el francés tuvo algún tipo de problema con su mono de cuero que llegó a llevar desabrochado y que habría tenido que ser motivo de descalificación inmediata reglamento en mano.

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera, que se vio enturbiado por los problemas que el galo tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de pérdida de tres segundos que le impusieron por acortar entre la curva uno y dos.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati).

Aunque Quartararo no falló en el momento de la salida, al llegar a la primera curva se le metieron por dentro tanto Miller como Oliveira, con el claro objetivo de frenar al primero para evitar que impusiese su ritmo desde el principio y se marchase en solitario.

El luso se colocó líder en la segunda vuelta, perseguido por Miller y con un Aleix Espargaró (Aprilia) que una vuelta más tarde era tercero, tras superar a Joan Mir (Suzuki) y con Quartararo, quinto. Por detrás Zarco y Marc Márquez (Repsol Honda) se enzarzaban en una pelea con constantes adelantamientos y Quartararo comenzó a remontar las diferencias décima a décima. No duró mucho más la carrera del ilerdense, quien en la octava vuelta cometió un nuevo error en la curva diez que le hizo rodar por los suelos y aunque levantó la moto, no pudo continuar.

Oliveira, con los problemas de Quartararo, no vio peligrar la primera victoria de la temporada, como tampoco la segunda plaza Zarco, pero el líder del Mundial sí perdió el tercer puesto al ser sancionado por no ceder posición cuando se salió de pista entre la curva uno y dos, momento en el que tendría que haber dejado pasar a Miller, que acabó tercero.

El australiano Remy Gardner (Kalex) supo esperar el mejor momento para superar a su compañero de equipo, Raúl Fernández (Kalex), y lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto2, tras demostrar que tenía muy claras sus opciones, el lugar en el que adelantar y la forma de adjudicarse el triunfo. Con una precisión milimétrica cumplió con todos sus objetivos en apenas dos vueltas. Tercero en el podio fue el español Xavier Vierge (Kalex).

En Moto3 la victoria, la segunda del año, se la llevó Sergio García (Gasgas), tras haberlo hecho antes en Francia. Se impuso sobre la la línea de meta al también español Jéremy Alcoba (Honda) y a Jaume Masiá (KTM), aunque éste perdió la tercera plaza al exceder los límites del circuito en la última vuelta y fue el turco Denis Öncü (KTM) quien heredó su posición en el tercer peldaño del podio.

El líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó en la séptima posición y mantiene el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios