GP de Doha

Quartararo frena a Ducati

  • El francés se impuso por delante de Zarco y Jorge Martín, que consiguió su primer podio

  • En Moto3 Acosta logró su primer triunfo en el Mundial

Jorge Martín y Johann Zarco saludan en los 'boxes' del equipo Ducati durante el Gran Premio de Doha.

Jorge Martín y Johann Zarco saludan en los 'boxes' del equipo Ducati durante el Gran Premio de Doha. / EP

Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, Johann Zarco y Jorge Martín, quien el sábado logró su primera pole en la categoría reina del Mundial y ahora su primer podio, con una más que meritoria tercera plaza.

No defraudó el español en la salida, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) una vez más no estuvo demasiado acertado y comenzó perdiendo algunas posiciones para completar la primera vuelta en la décima posición. Martín fue capaz de aguantar y mantener el ritmo en cabeza de carrera. La velocidad punta de las Ducati propició que al final nadie fuese capaz de escaparse y con Jorge Martín aguantando el primer puesto como si de un piloto más experimentado en la categoría se tratase, por detrás se fueron estrechando las diferencias, con todos los pilotos de Ducati con motos de 2021 delante, además de las dos Suzuki, la Aprilia de Aleix Espargaró y las dos Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Hasta nueve pilotos iban en el grupo de cabeza y Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki) se las tuvieron tiesas, con algún que otro toque entre ellos. En las vueltas finales todos los pilotos intentaron posicionarse y comenzaron a producirse errores, sobre todo en la frenada de final de recta, en la que tanto apuraron que Bagnaia y Pol Espargaró acabaron por fuera de la trazada buena. En la decimoctava vuelta Quartararo superó a Jorge Martín y comenzó a marcharse poco a poco de sus rivales, sin que Jorge Martín y el resto de perseguidores pudiese hacer nada por evitarlo y el único capacitado para ello, Viñales, no pudo con las Ducati y se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado en la última vuelta por Álex Rins y su Suzuki. El vigente campeón del mundo, Joan Mir, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del sudafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller y Aleix Espargaró, que fue décimo con la nueva Aprilia.

En Moto3 Pedro Acosta (KTM), debutante en el Mundial de Moto3, consiguió su primera victoria, a pesar de haber salido desde la calle de talleres para cumplir con la sanción que le había impuesto el panel de comisarios. El español, de 16 años, se vio obligado arrancó desde los boxes para cumplir con la sanción que le impusieron junto a otros seis pilotos y, evidenciando una madurez inusitada para su edad, alcanzó al grupo de cabeza, esperó su momento y consiguió sorprender a todos sus rivales para lograr la primera victoria.

Antes que él, sólo Dani Pedrosa había conseguido ganar una carrera desde la calle de talleres. El triunfo, además, lo convierte en el nuevo líder del Mundial de Moto3, porque su compañero de equipo, Jaume Masiá (KTM), que ganó el primer gran premio de la temporada, se tuvo que conformar con la novena plaza.

En Moto2 Sam Lowes (Kalex) se llevó la segunda victoria consecutiva al imponerse al ganar en Losail por delante del australiano Remy Gardner y Raúl Fernández, ambos compañeros en el equipo Red Bull sobre sendas Kalex.

Llegado el ecuador de la carrera Lowes había conseguido acceder al liderato, perseguido por Gardner como si fuese su sombra y Fernández y Bezzecchi. El cuarteto de cabeza se fue distanciado del resto de competidores y entre ellos el británico fue el encargado de marcar el ritmo sin que el resto de pilotos pudieran superarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios