Supercopa de España

Real Madrid-Valencia: horario y dónde ver por TV la semifinal de la Supercopa

El Real Madrid, uno de los contendientes de esta semifinal, en un partido contra el Sevilla en Liga

El Real Madrid, uno de los contendientes de esta semifinal, en un partido contra el Sevilla en Liga / EFE

El vigente campeón de Liga, el Real Madrid, y el Valencia, subcampeón de la Copa del Rey, se enfrentan el miércoles 11 de enero en la primera semifinal de la Supercopa de España.

Se trata de unas semifinales a partido único. Por eso, el equipo que salga vencedor en el duelo del día 11 se enfrentará al ganador de la otra semifinal. Esta se disputa entre el Betis (campeón vigente de la Copa del Rey) y el Barcelona (subcampeón de Liga) y se dirime el jueves 12 de enero. Esos dos conjuntos ganadores se verán las caras el domingo 15 a las 19:30 horas para luchar por el primer trofeo que los cuatro equipos optan a conseguir este 2023.

Horario y dónde ver el partido

Esta semifinal, que da comienzo a esta competición por el título de la Supercopa, tendrá su pitido inicial a las 20 horas del miércoles. Podrá verse desde el canal Movistar+ Supercopa, de forma exclusiva en Movistar+, que tiene los derechos de la competición.

El partido entre Real Madrid y Valencia tendrá lugar en el Estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita, país en el que se celebran las semifinales y la gran final de la Supercopa de España un año más.

Real Madrid y Valencia, en busca del pase a la final

El Real Madrid podría empatar el número de Supercopas que tiene su gran rival, el FC Barcelona, que a día de hoy cuenta con 13 títulos. Además, los de Ancelotti buscan ganar por segundo año consecutivo, pues son los vigentes campeones de esta competición que ganaron en un Clásico el pasado enero de 2022.

El Valencia, por su parte, puede optar a su segunda Supercopa de España. La primera del conjunto che la ganaron en el año 1999. Aunque también han sido subcampeones en tres ocasiones: en los años 2002, 2004 y 2008. 

El vigente campeón liguero llega a esa semifinal tras su derrota en Liga ante el Villareal, un equipo con el que volverá a verse las caras en el partido inmediatamente posterior a la Supercopa de España: el 18 de enero en la Copa del Rey.

Por su parte, el Valencia se enfrenta al Real Madrid también con una derrota en Liga bien reciente: contra el Cádiz el pasado 6 de enero. Por su parte, el siguiente partido del equipo comandado por Gattuso será también el 18 de enero en la Copa del Rey, cuando se enfrentarán ante el Sporting de Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios