Fútbol

Rubiales: "No hay nada contra el Betis"

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol asegura en un desayuno de trabajo en Sevilla que "lo que está ocurriendo con los árbitros es demencial"

Luis Rubiales, durante un acto como presidente de la Federación Española.

Luis Rubiales, durante un acto como presidente de la Federación Española. / AFP 7 / Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha declarado este jueves que "lo que está ocurriendo con los árbitros" en la presente temporada "es demencial y responde más bien a un tema de educación, de sociedad, en el que la autoridad se ha perdido en muchos ámbitos".

En un desayuno de trabajo con la prensa sevillana, Rubiales afirmó que "mientras sea presidente, no va a ocurrir que el arbitraje" esté "en manos de los clubes" y consideró que será "muy difícil de arreglar desde el conflicto" si sigue "alentado desde una parte del fútbol español".

El dirigente granadino aseguró que "no hay nada contra" el Betis, a pesar de que el club ha alzado recientemente la voz por lo que considera que son perjuicios arbitrales y de que haya ido a la justicia ordinaria a defender sus intereses" en el caso de la sanción al centrocampista Sergio Canales.

En este sentido, ha recordado que los "órganos de disciplina" de la RFEF "también son autónomos y si han pedido que se levanten las medidas cautelares, lo han hecho en defensa de los intereses de los comités", por lo que ha lamentado la "crispación orquestada con respecto a todo lo que tiene que ver con la Federación y los árbitros".

"Entre todos tenemos que rebajar la tensión", ha pedido el mandatario de la RFEF.

Por otro lado, el Betis también se queja por la negativa del seleccionador nacional sub-19, Julen Guerrero, a desconvocar al defensor Félix Garreta, que no podrá jugar hoy en San Mamés debido a un partido amistoso contra Mauritania, lo que para Rubiales "no es cuestión de que sea un equipo u otro". "Les pasa a todos y es un problema de calendario", dijo.

El presidente federativo recordó la existencia de "una normativa" de preeminencia de las selecciones sobre los compromisos de los clubes, "que se debe cumplir sin excepciones para que sea igual para todos el posible perjuicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios