Baloncesto | NBA

Santi Aldama arranca con ¡18 puntos y 11 rebotes! en la NBA con Memphis Grizzlies

Santi Aldama celebra un mate delante de la estrella de los Knicks, Julius Randle.

Santi Aldama celebra un mate delante de la estrella de los Knicks, Julius Randle. / Karen Pulfer Focht | Efe

Santi Aldama disputó este miércoles su primer partido como titular en la NBA y brilló con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes en los Memphis Grizzlies, que se anotaron en la prórroga su primera victoria del curso frente a los New York Knicks (115-112). 

Con la ausencia en el interior del lesionado Jaren Jackson Jr., Aldama formó parte del quinteto titular de los Grizzlies y dejó muy buenas sensaciones con 7 de 14 en tiros en campo (3 de 8 en triples), una asistencia, un robo y un tapón sin pérdidas de balón en 39 minutos. 

Además, el español tuvo el mejor rating +/- (estadística más/menos) de su equipo con +18. 

Aldama destacó en defensa y en la protección del rebote, pero también dejó jugadas fantásticas en ataque como un gran mate sobre Julius Randle en el tercer cuarto. 

El mate de Aldama, a pase de Steven Adams, levantó a todo el banquillo de Memphis pero les árbitros le pitaron una técnica al alero por 'taunting' (provocación) a Randle en la celebración. 

Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, elogió a Aldama en declaraciones a la retransmisión estadounidense, aseguró que está jugando "con mucha confianza" y, entre otros aspectos, alabó su actitud y energía en defensa. 

Considerados como uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste, los Grizzlies se dejaron llevar en su primer partido de la temporada por su estrella Ja Morant, que sumó 34 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.  

Por parte de los New York Knicks, los máximos anotadores fueron Julius Randle (24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Cam Reddish (22 puntos y 5 rebotes). 

Los Grizzlies iban ganando por 19 puntos en el tercer cuarto pero los Knicks remontaron hasta ponerse por delante en el último cuarto. 

Después de que un triple de Reddish a falta de 3.3 segundos empatara el partido para los neoyorquinos, Morant metió un canastón en una acrobática penetración sobre la bocina pero los árbitros pitaron falta en ataque y el partido se fue en la prórroga. 

Ahí fue clave para los Grizzlies un triple de Tyus Jones, que rindió definitivamente a los Knicks. 

Esta es la segunda temporada en la NBA para Aldama, de 21 años y que el curso pasado consiguió 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro. 

Se espera que Aldama tenga un mayor protagonismo este año en unos Grizzlies que el curso pasado fueron una de las sensaciones de la NBA al llegar hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios