Eurocopa

Suecos y españoles animan el centro de Sevilla en la previa al partido de la Eurocopa

Vídeo del buen ambiente entre españoles y suecos. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Como habría sido hace unos años, pero con menos gente y con mascarilla. Así se respira el ambiente entre las aficiones de Suecia y España en las calles del centro de Sevilla en las horas previas al debut de ambas selecciones en la Eurocopa.

Frente al amarillo representativo de los nórdicos, el contraste del rojo de España, acompañado de los clasiquísimos disfraces de toreros, como los del vídeo, acompañan a los aficionados que hasta un total de 16.000 vivirán en el Estadio de La Cartuja el choque entre ambas selecciones a partir de las 21:00.

Mientras llega la hora de desplazarse hasta la Isla de la Cartuja, los aficionados se refrescan y buscan algo de sombra para soportar las altas, que tampoco demasiado, temperaturas en la ciudad de Sevilla. 

Felipe VI, un aficionado más

A estos aficionados se sumará esta noche el rey Felipe VI, que se encuentra en Sevilla donde ha recibido la Medalla de Honor de Andalucía y que estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y por otras autoridades.

Para velar por la seguridad de todos, un amplio despliegue de 866 agentes pertenecientes a unidades especializadas, a los que hay que sumar los policías adscritos a la Comisaría Provincial de Sevilla, se desplegará por la capital sevillana para garantizar la seguridad de la Eurocopa en Sevilla.

La Policía ha activado además los FIT (Fan Information Teams), que actuarán como sistemas de atención al aficionado para proporcionar información útil en tiempo real, a través de equipos desplegados físicamente en la zona y en Twitter mediante los perfiles oficiales @policia y @policiaEURO2020 en versión inglesa.

Sevilla, volcada con la Euro

La capital hispalense ha recibido a la competición con los brazos abiertos. Estos días puede verse un mapping en los muros del Parlamento de Andalucía y hasta exposiciones en algunos de los centros comerciales de Sevilla.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, la ciudad ha dispuesto un plan especial de transporte público que incluye lanzaderas de autobuses y refuerzo de las líneas que habitualmente entran en la Isla de la Cartuja.

Renfe por su parte ha dispuesto con salida enla estación de Sevilla-Santa Justa dos trenes a las 18:13 y 19:10 con destino al estdio de la Cartuja.

La hora de regreso de esos trenes es a las 23:30, y este es el horario en el que está programado el regreso de los Cercanías, los cuales tendrán paradas en Santa Justa, San Bernardo y Virgen del Rocío.

Renfe ha puesto a la venta sus billetes de ida y vuelta a un precio único de 3,05 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios