Deportes

Los Buccaneers se proclaman campeones de la Super Bowl con un Tom Brady de leyenda

  • El quaterback de Tampa Bay Buccaneers Tom Brady ganó su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl después de la victoria de su equipo por 31-9 frente a los Kansas Citu Chiefs

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl

El mariscal de campo estelar Tom Brady vivió otra noche memorable de Super Bowl, esta vez al ganar la edición 55, con su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers a los que guió al triunfo por paliza de 31-9 frente a los grandes favoritos y campeones defensores, los Kansas City Chiefs.

Brady, de 43 años, que tiene ya en su poder todas las marcas individuales, con siete títulos de campeón, en 10 Super Bowls, y cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP), logró otro más importante, el de saber también como conseguir a los jugadores que pueden ayudarle en su trabajo ofensivo.

De ahí, que en la primera mitad del partido la dupla Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, excompañero con los Patriots, que recuperó tras haberse retirado, acaparó los reflectores con dos envíos buenos para anotación, en la segunda parte el trabajo lo hizo el cuadro defensivo, que maniató al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.

Pero antes también el veterano receptor abierto Antonio Brown, un villano convertido por Brady en héroe, logró el tercer touchdown del partido.

Pero faltaba todavía que el cuarto jugador solicitado de manera expresa por Brady, el corredor Leonard Fournette, hiciese la cuarta anotación en el tercer periodo y dejase sentenciado el partido co el parcial de 28-9.

Séptima Super Bowl para Brady

A sus 43 años, Brady tenía en su poder el séptimo trofeo Vince Lombardi después de haberle demostrado a los New England Patriots y al entrenador en jefe Bill Belichick, que también podría agrandar aun más su leyenda sin ellos, y esta vez como reclutador de jugadores.

Lo hizo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, ante la presencia de 22.000 aficionados, incluidos 7.500 trabajadores de la Salud, debido a la pandemia de coronavirus, pero que vivieron con gran emoción e intensidad la lección magistral que Brady impartió sobre el emparrillado.

Esta vez Brady también le dio una lección al joven Patrick Mahomes, de 25 años, al que consideran su heredero natural cuando al final decida retirarse, algo que de momento no entra en sus planes y más después de la exhibición que dio de clase, talento y experiencia.

La victoria da a los Buccaneers su segundo trofeo Lombardi en la historia después de ganar el primero en el 2002.

Pero si Brady hizo su trabajo a la perfección en la primera parte e inicio del tercer periodo, la actuación defensiva fue increíblemente buena y sorpresiva.

El plan de juego del coordinador defensivo Todd Bowles, sencillamente fue espectacular y decisivo.

La defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Mahomes fue capturado tres veces, interceptado dos y mantenido fuera de la zona de anotación, y terminó con 26 de 49 pases para 270 yardas y dos interceptaciones.

Mientras que Brady con su séptimo título ya supera a Michael Jordan, uno de sus ídolos, y al entrenador de Alabama, Paul Bryant, ahora está vinculado con Nick Saban, Mickey Mantle y Babe Ruth, por nombrar algunos.

Los siete títulos también le dan la mayor cantidad en la NFL, en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.

Después de la victoria, algunos de los asistentes al campo de juego y en la ciudad ya están sugiriendo que el nombre de la ciudad "Tampa Bay" podría cambiar a "Tampa Brady".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios