Fútbol | Final de la Europa League

El alcalde de Fráncfort, instado a dimitir por comportamiento sexista en la final de Sevilla

  • Fue grabado en el vuelo del Eintracht comentando que las azafatas "han dejado fuera de combate mis hormonas" y su propio partido pide que deje el cargo

Peter Feldmann puso esta foto en sus redes sociales tras ser recibido por Antonio Muñoz.

Peter Feldmann puso esta foto en sus redes sociales tras ser recibido por Antonio Muñoz. / M.G.

El alcalde de Fráncfort, Peter Feldmann, fue este lunes apremiado a dimitir desde la cúpula de su Partido Socialdemócrata (SPD) por sexismo y comportamiento indebido durante su viaje a Sevilla, acompañando al Eintracht de Fráncfort al final de la Liga Europa.

El proceder de Feldmann "no se corresponde con la dignidad de su cargo y la imagen de la ciudad", comunicaron fuentes del SPD, tras la reunión mantenida este lunes por la dirección del partido en ese distrito electoral.

La reacción del SPD sigue a la difusión este fin de semana de un video grabado durante el vuelo hacia Sevilla de ese club de fútbol, donde el alcalde proclama que las azafatas de la aerolínea "han dejado fuera de combate mis hormonas".

La reacción del partido a estas revelaciones sigue al revuelo causado el pasado fin de semana, de regreso de Eintracht a su ciudad, tras imponerse en la final de la Liga Europa ante el Rangers de Glasgow en la ronda de penaltis.

De camino al balcón del ayuntamiento, el alcalde arrebató la recién ganada copa de la Liga Europa al capitán Sebastian Rode y al técnico, Oliver Glasner, para aparecer él con el trofeo ante la multitud de aficionados que esperaban a su equipo.

Antes incluso de conocerse lo ocurrido en el vuelo a Sevilla, Feldmann fue ya blanco de las críticas del conjunto de la clase política del consistorio.

El Eintracht, por su parte, declaró este lunes que el alcalde no era bienvenido en el palco de su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios