Aniversario

La muerte de José Antonio Reyes, un año después

La muerte de José Antonio Reyes, un año después

La muerte de José Antonio Reyes, un año después

El tiempo no se detiene. Hoy, 1 de junio, se cumple exactamente un año desde que  José Antonio Reyes, el que fuera jugador del Real Madrid y del Sevilla como principales equipos de referencia perdiera la vida en un aparatoso accidente de tráfico.

A los 35 años, el futbolista sufrió un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 11:40 en Utrera. El vehículo que conducía se salió de la calzada a más de 180 kilómetros por hora provocando su muerte en el acto y también la de uno de sus primos, de 23 años.

Reyes, cuando jugaba en el Sevilla FC. Reyes, cuando jugaba en el Sevilla FC.

Reyes, cuando jugaba en el Sevilla FC.

En el mismo vehículo viajaba otro primo más de Reyes, que resultó gravemente herido y con quemaduras en el 65% de su cuerpo tras intentar rescatar del coche en llamas a sus dos acompañantes. El fallecimiento del utrerano causó una gran conmoción entre sus familiares que, a día de hoy, siguen llorando su pérdida.

El utrerano era muy querido entre sus compañeros y ex compañeros, al igual que en el seno de la familia sevillista, donde le rindieron varios homenajes. 

Reyes, con 35 años de edad, dejaba viuda y tres hijos. El mayor, de una primera relación, entró en el Real Madrid poco después del fallecimiento de su padre y el presidente del Club, Florentino Pérez se ha comprometido a hacerse cargo de él hasta que cumpla los 18 años. De momento, el hijo de Reyes resalta con su juego en el infantil B, equipo en el que debutó con gol, asistencia y dedicatoria a su padre.

Además, Reyes tenía otras dos niñas, fruto de su matrimonio con Noelia Pérez. Su viuda, durante este año, ha mostrado por las redes sociales fotos de ella con el futbolista y, a principios de mayo con una foto de Reyes con sus hijas, Triana y Noelia, de dos y siete años.

Reyes, el día de su boda con Noelía López. Reyes, el día de su boda con Noelía López.

Reyes, el día de su boda con Noelía López.

Un gran futbolista

José Antonio Reyes llegó al Sevilla FC con diez años. Rápidamente pasó por todas las categorías, del cadete al filial. "Era menudo, descarado, con esa larga melena negra. Fuimos campeones de Europa en Múnich con él en el equipo", recuerda  Pablo Blanco, el mítico capitán sevillista y responsable de la cantera del Sevilla desde hace más de 30 años. 

Su buen juego y su forma de ser le convirtieron en el futbolista del Sevilla más joven en debutar en la élite, cuando contaba tan solo con 16 años y cuatro meses.  "Es el talento puro más grande que ha dado la cantera del Sevilla", asegura Blanco, quien afirma que se queda"con su alegría y sus ganas de triunfar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios