Atletismo | Campeonato de Europa

Maribel Pérez, sexta en la final de los 100 metros

La alemana Lückenkemper entra como ganadora en la final de los 100 metros.

La alemana Lückenkemper entra como ganadora en la final de los 100 metros. / CHRISTIAN BRUNA | Efe

La sevillana Maribel Pérez ha acabado en la sexta plaza en la final de los 100 metros femeninos del Campeonato de Europa que se está disputando en Múnich.

La actual plusmarquista española de los 60 metros acabó con un tiempo de 11.28, que mejoró su marca de las semifinales pero que está muy lejos de su mejor marca personal situada en 11.07 desde el pasado mes de junio en una carrera en Nerja.

Con una velocidad de reacción de 0.158, más o menos al nivel del resto de las participantes en esta final, Maribel Pérez protagonizó una carrera de menos a más y fue capaz de superar en el esprint a la italiana Zaynab Dosso, que fue séptima con 11.37.

También se iba a quedar por detrás la gran favorita, que entró en la meta con 16.03 después de haber sufrido una lesión durante la carrera.

La sorpresa estuvo en el triunfo final de la alemana Gina Lückenkemper, que provocó la euforia del estadio Olímpico muniqués al imponerse con 10.99, el mismo tiempo que hizo la segunda, la suiza Mujinga Kambundji.

Maribel Pérez resaltaba posteriormente a la web Corredor que "ha sido un salto muy grande, estar en una final europea, competir con la mejores europeas y eso me da muchas ganas para la temporada que viene. ¿Conseguir mi marca? Tías de 10.80 han corrido aquí en 11.00. Hay que tener en cuenta eso. Yo estoy muy contenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios